Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de julio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio registra pérdida trimestral. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) de hoy, 1 de julio.

Nick OxfordREUTERS

Este sábado, los mercados energéticos están cerrados. No obstante, no está de más conocer cómo cerró el precio del petróleo, tanto el barril Brent, como el de West Texas Intermediate (WTI).

Tras el cierre de las negociaciones el viernes, los precios del petróleo registraron ganancias, además de anotar una subida semanal. No obstante, también se registró un cuarto trimestre consecutivo de pérdida, en este caso de más del 6 por ciento.

El viernes, los precios se vieron respaldados por los planes de Arabia Saudita para reducir la producción en 1 millón de barriles por día a partir de julio. En cuanto a la caída trimestral, los precios se han visto afectados por las preocupaciones de los efectos que la lenta actividad económica mundial pudiera tener en la demanda de combustible.

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 1 de julio

Tras el cierre, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.78 dólares o un 1.12%, cotizando en $70.64 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent subieron 0.90 dólares, o un 1.21%, cotizando en 75.41 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 1 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

De acuerdo con Reuters, ambos contratos registraron una subida semanal, pero también anotaron otra caída trimestral consecutiva. En los tres meses hasta finales de junio, el contrato del Brent terminó con una caída del 6%. Por otro lado, el WTI registró su segunda caída trimestral consecutiva, un 6,5% menos en los últimos tres meses.

Posible futuras afectaciones al precio del petróleo

Por meses, los precios del combustible han estado bajo presión por el aumento de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las tasas de interés más altas aumentan los costos de endeudamiento para las empresas y los consumidores. Esto podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo, afectando su precio.

A pesar de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha mencionado repetidamente que a pesar de la pausa de junio, más adelante en el año podría haber un par de aumentos más a las tasas de interés para desacelerar la inflación. No obstante, datos económicos débiles, como el reporte del índice de gastos de consumo personal (PCE), podrían hacer que la Fed reconsidere esa posición.