Precio del dólar hoy, 15 de febrero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
El dólar estadounidense registra su primera caída de la semana. ¿Cuál es el precio de la divisa hoy, jueves 15 de febrero? Así el tipo de cambio en México, Honduras...
El dólar estadounidense arranca la sesión de este jueves, 15 de febrero, con una considerable tendencia a la baja, registrando su primera caída de la semana. El índice dólar (DXY), que mide la fuerza de la divisa ante una cesta con las seis monedas de mayor relevancia a nivel global, cayó un 0.32%, cotizando en 104.39 unidades, según cifras del portal financiero Investing.com.
Precio del dólar hoy, 15 de febrero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…
Conocer el valor de la divisa es de suma relevancia para los que envían y reciben remesas día con día. Por ello, te compartimos el precio del dólar hoy, jueves 15 de febrero, en México y parte de Centroamérica, según la más reciente actualización de Investing.com:
Tipo de cambio
Compra
Venta
También te puede interesar: EE.UU. inicia un plan de liberación masiva de inmigrantes indocumentados
¿Por qué cayó el dólar?
De acuerdo con diversos economistas y expertos en el tema, la caída del dólar es resultado de “una serie de datos económicos mixtos” que han demostrado que, si bien, la economía estadounidense es sólida, es poco probable que sirva para impedir un recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), por lo que las apuestas ahora apuntan a junio como la fecha inicial de recortes.
Las probabilidades de que el Banco Central comience con los recortes en los tipos de interés a partir de junio son de un 51,8%, según proyecciones de la herramienta FedWatch de CME Group. Actualmente, las tasas se mantienen en un rango de 525 - 550 puntos base. En caso de recorte, disminuirían a un rango de 500 - 525.
En cuanto otros datos, las ventas minoristas cayeron un 0,8% en enero, ubicándose por debajo de las expectativas de los economistas. De acuerdo con un análisis de Reuters, la caída puede deberse a la serie de factores climáticos que azotaron el país durante el primer mes del año, incluidas las tormentas invernales.