Powerball: ¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio mayor, anualidad o un solo pago?
¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio mayor del Powerball? ¿Anualidad o un solo pago en efectivo? Aquí te explicamos.
El premio mayor de la lotería Powerball continúa acumulándose. Tras no encontrar un ganador desde julio, el jackpot ha ascendido a $1,73 mil millones de dólares, convirtiéndose en el segundo premio más grande en la historia de esta lotería y el tercero de todas las loterías.
Para jugar, cada participante debe elegir SEIS números: CINCO números entre el 1 y el 69, que corresponden a las bolas blancas, y UN número entre el 1 y 26, correspondiente a la Powerball (PB) o bola roja.
El participante que acierte todos los números se convierte en el ganador del premio mayor. El ganador tiene que elegir entre dos formas de pago: un solo pago en efectivo o 30 anualidades, pero ¿cuál es la mejor opción para cobrar el premio? Aquí la explicación.
Powerball: ¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio mayor, anualidad o un solo pago?
Si un jugador gana el premio mayor en el sorteo de esta noche, podrá elegir entre un premio anualizado con un valor estimado de $1,73 mil millones. Este consiste en un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año. La otra opción es un pago único estimado en $756.6 millones.
Ambas opciones de premio son antes de impuestos. Por tanto, el ganador aún deberá pagar un 37% en impuestos federales más los impuestos estatales en caso de que el estado en el que compró su boleto grave las ganancias de loterías, pero ¿qué opción de pago es mejor? Estos son algunos de los factores a considerar.
Te puede interesar: ¿Qué sucede si un ganador del jackpot de Powerball no reclama su premio?
Ganancias
Elegir recibir el premio mayor en anualidades se acerca más a la cantidad real del premio, en este caso, los 1,73 mil millones de dólares, mientras que si se elige el pago único, el ganador recibirá sólo el valor en efectivo, que en este caso es de $756.6 millones.
Impuestos
Si el ganador elige la opción de pago en anualidades, deberá pagar los impuestos correspondientes cada año. Por otro lado, si se elige el pago único, sólo se deberá pagar una vez.
Inversiones
Además de evitar implicaciones fiscales a largo plazo, elegir un único pago en efectivo brinda al ganador la oportunidad de invertir de inmediato en opciones financieras de alto rendimiento, como bienes raíces o acciones.
Protección de gastos
Algunos expertos recomiendan elegir los 30 pagos en 29 años, ya que aceptar las anualidades puede acercarse más a la cantidad del premio real, en este caso $1,73 mil millones.
Por otro lado, aunque se pagan impuestos más veces, las anualidades también protegen a los ganadores de que gasten todo después de un solo pago. La anualidad protege a los ganadores de cometer errores financieros durante los primeros años, además de mantener segura la mayoría de las ganancias.