Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA POWERBALL

Powerball: Boleto ganador de un billón de dólares se vendió en Los Angeles

¡Hay un nuevo billonario en Los Angeles! El boleto ganador del jackpot de un billón de dólares del Powerball se vendió en una tienda de California, aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Powerball: Boleto ganador de un billón de dólares se vende en Los Angeles
NATHAN HOWARDREUTERS

¡Ya es oficial! Tras 38 sorteos consecutivos sin atinarle al premio mayor, la lotería del Powerball confirma la existencia de un sólo boleto ganador del jackpot de un billón de dólares, mismo que representa el tercer premio mayor más grande en la historia del Powerball.

De acuerdo con el sorteo celebrado la noche del miércoles, 19 de julio; los números ganadores son 7-13-10-24-11 + la Powerball roja: 24. A continuación, te compartimos el momento exacto del sorteo:

Powerball: Boleto ganador de un billón de dólares se vende en Los Angeles

Horas después del anuncio de los números ganadores, la lotería de California dio a conocer que el boleto del premio mayor se vendió en el Mini Market de Las Palmitas, ubicado en Los Angeles, CA.

¡California tiene a un nuevo BILLONARIO del Powerball! Un boleto de la suerte vendido en Las Palmitas Mini Market en Los Angeles fue el único boleto en todo el país que acertó los 6 números en el sorteo del 19 de julio, ganando el premio mayor de Powerball de $1 billón de dólares”, se lee en un tweet de la lotería del Golden State.

Hasta ahora, la identidad del ganador único no ha sido revelada. No obstante, éste tendrá que elegir entre cobrar el premio en un sólo pago o en anualidades. Si opta por la primera opción sólo podrá recibir $516.8 millones en efectivo; en cambio, si lo hace a anualidades, los pagos son a 30 años con un aumento del 5 por ciento cada año, debido a la inflación.

Mexicano vende el boleto de la suerte

Como es costumbre, la tienda que vende el boleto ganador se lleva una buena recompensa. De acuerdo con la lotería de California, el mexicano Navor Herrera, dueño del Mini Market de Las Palmitas, recibirá un millón de dólares por haber vendido el boleto de la suerte.

También te puede interesar: Lotería USA: ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Powerball o Mega Millions?

Decenas de millonarios

Si bien sólo hubo un afortunado se llevó el jackpot de un billón de dólares, lo cierto es que decenas de jugadores amanecieron millonarios tras atinarle a cinco números, que equivalen a un premio de un millón de dólares.

En California se registraron siete ganadores, mientras que en Nueva York cinco; en Connecticut, Florida, Ohio y Texas, cuatro; en Illinois, Indiana, Kentucky y Massachusetts, tres; en Maryland, Missouri, New Hampshire y Nueva Jersey, dos; y en Wisconsin y Virginia Occidental uno. Cada boleto ganó $1 millón de dólares.