IRS

Posibles cambios en la declaración de impuestos IRS: Qué cambiaría y por qué

Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría realizar cambios en la declaración de impuestos.

Estados Unidos
ERIN SCOTTREUTERS

Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) podría realizar diversos cambios en la manera en la que los estadounidenses hacen sus respectivas declaraciones de impuestos.

A través de esta nueva ley, la agencia gubernamental recibirá un presupuesto de 80 millones de dólares, de los cuales, 15 millones estarán destinados al establecimiento de un nuevo modelo de declaración de impuestos, el cual será gratuito y en línea.

De acuerdo a un reportaje realizado por The Hill, este nuevo modelo sería revolucionario ya que “mejorará la vida” de los contribuyentes al contar con un sistema más simplificado, pero, ¿qué cambiaría? A continuación, los detalles.

También te puede interesar: ¿Por qué están cayendo los precios de las viviendas y qué mercados inmobiliarios seguirán cayendo?

Posibles cambios en la declaración de impuestos IRS: Qué cambiaría y por qué

El modelo aún no ha sido elaborado, pero se prevé que se trate de una estandarización gubernamental de programas de impuestos ya existentes, como H&R Block y TaxACT.

De tal modo, los contribuyentes realizarían sus declaraciones de manera gratuita y en línea, sin la necesidad de rellenar formularios. Esto significa que “los impuestos serían presentados por el gobierno, quienes harían las retenciones de rigor sin que los contribuyentes envíen formularios”, según recoge una nota de Sólo Dinero.

No obstante, este nuevo sistema de declaración de impuestos podría tener un gran obstáculo. Debido a los programas privados ya existentes, el IRS tendría que firmar un acuerdo de no competencia con sus proveedores comerciales con el fin de evitar la creación de un sistema que compita directamente con alguno del sistema privado.

Cabe mencionar que, actualmente, el IRS cuenta con su programa para presentar impuestos en línea, este corre bajo el nombre de Free File, sin embargo, sólo el tres por ciento de los contribuyentes que pueden usarlo, lo hacen.