Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Florida

¿Por qué va en aumento el precio de la gasolina en Florida?

El precio de la gasolina va en aumento en varias entidades de Estados Unidos, incluido Florida. Te explicamos por qué han aumentado los precios.

¿Seguirá subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos? Esto es lo que dicen los expertos en abril de 2023
Gary CameronReuters

En junio del año pasado, el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord histórico tras registrar el mayor precio de la historia al ubicarse en $5.016 dólares por galón.

Posteriormente, el precio comenzó a bajar hasta llegar a los $3 dólares. Sin embargo, los precios del combustible han registrado un aumento. Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), este 30 de enero, el precio promedio de la gasolina es de $3.508.

El precio actual en el país es mayor al de la semana pasada y el mes pasado. Esta situación se repite en algunos estados, incluido Florida. Te explicamos por qué suben los precios de la gasolina en el “estado del sol”.

¿Por qué va en aumento el precio de la gasolina en Florida?

Los precios de la gasolina en Florida han estado en una montaña rusa en las últimas semanas tras alcanzar un máximo de dos meses antes de dar un pequeño paso atrás, de acuerdo con la AAA.

La Asociación Estadounidense del Automóvil señaló que los precios subieron 17 centavos por galón la semana pasada en el estado, alcanzando un máximo de dos meses de $3,58 por galón el jueves, según reportó WFLA. Ese precio fue 42,2 centavos por galón más alto que hace un mes y está 16,7 centavos por galón más alto que hace un año.

Te puede interesar: Reembolso de impuestos IRS 2023: Cuándo se envía y cómo recibirlo antes

De acuerdo con la AAA, este 30 de enero, el precio promedio de la gasolina en Florida es de $3.564. La semana pasada fue de $3.411, el mes pasado de $3.133 y el año pasado de $3.347 dólares por galón.

De acuerdo con Patrick De Haan (vía WFLA), jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, los continuos desafíos de la refinería y el aumento de los precios del petróleo hicieron subir los precios de las bombas en la mayor parte del país.

No obstante, De Haan también señaló que los aumento de los precios de la gasolina podrían disminuir pronto debido a que “los precios del petróleo bajaron y los precios de la gasolina al por mayor han bajado de sus picos recientes”.