¿Por qué Twitter cambió su logo por el símbolo de la criptomoneda Doge?
¿Qué está pasando con Twitter? ¿Es una colaboración de Dogecoin en un intento de obtener los ingresos que tanto necesita? Echemos un vistazo a lo que sabemos hasta ahora...
Los cambios en Twitter desde la adquisición de Elon Musk continúan.
Hoy lunes, 3 de abril, todos aquellos usuarios que iniciaron sesión en la famosa plataforma del pajarito azul habrán notado que la red social luce un tanto diferente; pues el característico blue bird de Twitter ha sido reemplazado por Doge, el famoso perrito de los memes que también resulta ser la mascota de la criptomoneda Dogecoin.
¿Qué ha dicho Elon Musk sobre el cambio?
Todo parece indicar que la llegada de Doge como el nuevo logo de Twitter es resultado de una promesa que Musk le hizo a un usuario antes de adquirir la plataforma.
“Como lo prometí”, twitteó Musk al compartir la captura de su conversación con el mencionado usuario: “Sólo compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un Doge”, se lee en el screenshot; a lo que Elon simplemente responde con un “Jaja eso estaría loquísimo”.
También te puede interesar: Las monedas que pueden valer millones de dólares
Por su lado, reporteros de Reuters señalan que e cambio está ligado con los problemas legales en curso que enfrenta Musk, quien está acusado por los inversores de Dogecoin de crimen organizado.
El equipo legal de Musk ha pedido que se desestime la demanda, defendiendo a su cliente y describiendo sus tuits sobre Dogecoin como “inocuos” y “tontos”; mientras que los inversores dicen que Elon Musk ejecutó un esquema piramidal que le permitió recaudar dinero haciendo que sus seguidores en Twitter compraran la criptomoneda.
El último movimiento de Musk ha disparado el valor de la criptomoneda, pero eso no significa mucho... ya que subió de alrededor de $0,07 a $0,10 dólares.
¿Cuál es la historia detrás del perro Dogecoin?
La cuenta de Twitter de Dogecoin se ha tomado su tiempo en el centro de atención para presentar (o reintroducir) su mascota a los usuarios. Se trata de Kabosu, un pequeño perro que vive en Sakura, Japón, con su dueño Atsuko Sato.
“Kabosu era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu, incluida la siguiente, en su blog en 2010″, se lee en el tweet.