¿Por qué tu reembolso de impuestos es diferente al que aparece en la reclamación?
Algunos contribuyentes han notado que su reembolso de impuestos es diferente al que aparece en la declaración y aquí te compartimos cuál es la razón.
La temporada de impuestos en Estados Unidos está por llegar a su fin. Del 29 de enero hasta el próximo 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2023. De acuerdo con estimaciones oficiales del IRS, se espera que más de 128 millones de estadounidenses realicen su declaración antes de la fecha límite.
Aquellos que ya han concretado el trámite, deben esperar unas cuantas semanas para recibir su reembolso de impuestos. Según la agencia gubernamental, el promedio para recibir el reembolso de impuestos es de 21 días hábiles una vez que el IRS procesó tu declaración. Esta estimación sólo aplica para las personas que realizaron el trámite de manera electrónica y esperan el pago vía depósito directo. Aquellos que declararon impuestos vía correo postal y solicitaron el pago del reembolso en un cheque impreso, por lo regular, deben esperar entre 6 y 12 semanas.
Dado que esperar tanto tiempo por un reembolso puede llegar a resultar tedioso, lo último que el contribuyente desearía es recibir un pago erróneo. No obstante, en esta temporada de impuestos, algunos residentes han reportado el depósito de un reembolso diferente al que aparece en su declaración de impuestos, pero ¿a qué se debe esto? El IRS tiene una explicación.
¿Por qué tu reembolso de impuestos es diferente al que aparece en la reclamación?
Recibir un reembolso por una cantidad diferente a la indicada en la declaración de impuestos que el contribuyente presentó es bastante común. El IRS explica que esto se debe a que la agencia puede utilizar todo o parte de tu reembolso para “saldar deudas morosas por el impuesto federal, impuesto estatal sobre los ingresos, deudas de compensación estatal para el desempleo, pensión para hijos menores, pensión para el excónyuge u otra deuda federal no tributaria, tales como los préstamos estudiantiles”.
También te puede interesar: Reembolso de $900: quién es elegible y cómo reclamar
En otras palabras, el IRS se reserva el derecho de quitarte parte o la totalidad de tu reembolso para liquidar tus propias deudas fiscales. Aunado a ello, la agencia encargada de la recaudación tributaria tiene la autoridad de realizar correcciones a tu declaración, en caso de que hayas puesto alguna cantidad incorrecta. Sea cual sea el caso, el Servicio de Rentas Internas siempre te enviará un aviso de compensación explicando los cambios.
Asimismo, puedes consultar tu monto y rastrear el pago de tu reembolso a través de la herramienta gratuita del IRS ‘Where’s my refund?’ o ‘¿Dónde está mi reembolso?’ en español. En caso de compensación en la cantidad del pago, esta herramienta también te mostrará un aviso con los cambios. Para mayor información, visita el sitio web oficial del IRS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*