¿Por qué subirán McDonalds y Chipotle sus precios en California?
Los precios de la comida rápida subirán en California en los próximos meses debido a una legislación aprobada el año pasado.
Los restaurantes de comida rápida han estado subiendo los precios de los menús durante más de dos años en respuesta a la inflación. No obstante, a medida que la inflación ha caído, los precios continúan altos y en California, subirán aún más.
McDonald’s y Chipotle son dos de las cadenas de comida rápida que cobrarán más en el Golden State. Jack Hartung, director financiero de Chipotle, dijo a los analistas en una llamada, sobre ganancias de la compañía, que la cadena probablemente aumentará los precios en los próximos meses, según un reporte de ABC News, pero ¿por qué?
Una ley aprobada el año pasado, que aumentará el salario mínimo de los trabajadores de la comida rápida, es la principal razón del aumento de precios en California.
Los trabajadores de cómica rápida ganarán $20 por hora
A finales de septiembre del año pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley para aumentar el salario mínimo para los más de 500,000 trabajadores de comida rápida que hay en el estado.
Mientras que el salario mínimo estatal actual es de $16 por hora, los trabajadores de comida rápida ganarán $20 por hora a partir del 1 de abril de este año. El nuevo salario mínimo para los trabajadores de comida rápida se aplicará a los restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, con excepción de los restaurantes que elaboran y venden su propio pan.
El aumento beneficiará a miles de trabajadores, pero mientras las empresas no asuman esa inversión, el incremento al salario mínimo en esta industria saldrá del bolsillo de los clientes.
Te puede interesar: Las sucursales de Walmart que cierran en San Diego, California: fechas y dónde se ubican
Aumento a los precios y despidos en California
Además de subir sus precios, algunas empresas, como McDonald’s y Pizza Hut, utilizarán otros métodos para compensar los mayores costos laborales, como reducir los costos a nivel restaurantes y eso incluye algunos despidos.
Algunas empresas optarán por aumentar los precios de sus productos o servicios o invertir en automatización, reduciendo su plantilla de trabajadores.
Por ejemplo, a inicios de enero, PacPizza y Southern California Pizza Company, dos franquiciados dentro de la estructura de Pizza Hut, anunciaron el despido de cerca de 1,200 trabajadores, efectivo a partir de febrero, es decir, dos meses antes de que entre en vigor la ley.
“PacPizza, LLC, que opera como Pizza Hut, ha tomado la decisión comercial de eliminar los servicios de entrega propios y, como resultado, la eliminación de todos los puestos de conductores de entrega”, compartieron en un comunicado para Business Insider.