CALIFORNIA

¿Por qué se han disparado los precios de la salsa Sriracha en Los Ángeles?

La empresa Huy Fong Foods es escasa y en algunas partes han incrementado los precios ya que es más difícil de encontrar.

La salsa Sriracha es una de las más populares para los residentes de Los Ángeles, California, pero en los últimos días los precios han incrementado en todo el país. La razón es porque la empresa Huy Fong Foods está escasa del producto y cada vez es más difícil de encontrar en los supermercados.

Escasez de jalapeño en México

En muchas partes se ha limitado la venta de la salsa Sriracha a dos botellas de 28 onzas por personas y el precio por cada una es de $29.99 más impuestos. Las sequías del año pasado en México arruinaron la producción de chiles jalapeños, que se usan para prepararla. La salsa Sriracha es la tercera más vendida en todo Estados Unidos de acuerdo con un estudio realizado por IBISWorld.

Te puede interesar: La panadería que debes probar si visitas California

La empresa Huy Fong Foods emitió un comunicado diciendo que están sufriendo escasez de la materia prima y que a pesar de haber reanudado la producción, tomará un tiempo para que todo vuelva a la normalidad. La salsa de esta marca está por detrás de la salsa Tabasco y Frank’s RedHot en el país norteamericano.

Por el momento se presenta un suministro limitado de la producción ya que la sequía persiste en México. Según reportes de CNN, los precios pueden alcanzar los $70 ya que la compañía utiliza casi 50 toneladas de chiles jalapeños, que provienen de varias partes de México, por año. El nombre Sriracha es debido a la localidad de Tailandia que es conocida por el cultivo de pimientos.