ESTADOS UNIDOS

¿Por qué se están cancelando tantos vuelos en Estados Unidos en verano de 2023?

Uno de los fines de semana con mayor tráfico de viajes en Estados Unidos se aproxima, pero ¿por qué se están cancelando tantos vuelos? Aquí los motivos.

Estados Unidos
CHRIS HELGRENREUTERS

El próximo martes se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos, también conocido como 4th of july en inglés.

Debido a que este es un día feriado a nivel federal, las oficinas gubernamentales, así como diversos negocios privados, bancos y oficinas de correo, permanecen cerradas y no realizan operaciones; por lo que una gran parte de la población opta por aprovechar el fin de semana largo y salir de viaje.

De hecho, el fin de semana del 4 de julio es una de las temporadas con mayor tráfico en los aeropuertos. No obstante, en los últimos días, cientos de viajeros se han visto afectados debido a la cancelación o el retraso de vuelos; pero ¿cuál es la razón detrás de todas estas cancelaciones? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: El clima severo provoca caos de viajes en LAX

¿Por qué se están cancelando tantos vuelos en Estados Unidos en verano de 2023?

El factor principal en las cancelaciones de vuelos ha sido el mal clima, pues gran parte del país se vio afectada por una serie de tormentas severas, lo que obligó a las aerolíneas a cancelar sus vuelos.

No obstante, existe otra gran razón detrás del caos en los aeropuertos: La escasez del personal. Según informó CNN, el sistema del transporte aereo de los Estados Unidos no ha logrado recuperarse de la reducción de personal que se vivió durante la pandemia.

Y es que, durante la crisis sanitaria del COVID-19, las aerolíneas redujeron de manera considerable su personal con el objetivo de hacer que las compañías siguieran de pie. Si bien la situación ha mejorado desde entonces, lo cierto es que la recontratación de personal ha tomado más tiempo del esperado.

Debido a ello, las aerolíneas a nivel nacional han tenido que ajustar la disponibilidad de sus asientos. Según datos de la firma de análisis de aviación, Cirium, la cantidad de asientos disponibles por millas voladas ha disminuido un 10 por ciento a diferencia con el segundo trimestre de 2019.