CALIFORNIA

¿Por qué los huevos son tan caros en California? ¿Cuánto cuestan?

El precio de los huevos se dispara en California. ¿cuánto cuestan, por qué están tan caros y cuándo bajarán los precios? A continuación, los detalles.

Estados Unidos
BloombergGetty

Los huevos son un producto básico en la canasta de todo estadounidense; sin embargo, en las últimas semanas se ha vuelto complicado conseguirlos debido a su elevado precio, además de la escasez existente en ciertos estados del país, como California.

Según cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el promedio del precio del huevo ha alcanzado una cifra récord en el país de las barras y las estrellas, situándose en $3.60 dólares; no obstante, en el estado de California los precios se han disparado hasta los $7 dólares al por mayor, dando como resultado un alza de más del 50 por ciento a comparación del año anterior.

“Algunas tiendas se negaron a vender huevos al precio que necesitaban. El supermercado no quiere huevos, lo cual es raro. Prefieren no vender huevos que asustar a los consumidores”, expresó el presidente de la Federación Avícola de California, Bill Mattos.

También te puede interesar: Ayudas económicas para los afectados por las tormentas en California: Cómo aplicar y requisitos

¿Por qué los huevos son tan caros en California?

Existen diversos factores en el alza del precio en los huevos; uno de los principales es la gripe aviar que ha causado la muerte de alrededor de 60 millones de aves en el país, de las cuales 43 millones corresponden a gallinas ponedoras.

Además de la gripe aviar, otros factores que han causado la subida en los precios son la escasez en el suministro y el alza en la inflación. De acuerdo con cifras oficiales del gobierno estadounidense, la inflación actual se encuentra en un 6,5 por ciento con relación al pasado mes de diciembre.

“El sector de los supermercados está gastando para llevar los huevos a los estantes, y luego el precio de venta a los consumidores está aumentando más rápido de lo que los consumidores pagan en la tienda cuando van a recoger su cartón de huevos. Dado que los precios han subido tanto, eso probablemente sea impactante”, señaló Nate Ross, vocero de la Asociación de Tiendas de Comestibles de California.

Expertos en el tema prevén que los precios bajen después del período vacacional, ya que la demanda del producto disminuirá.