Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué las temperaturas en la oficina son más bajas que en el exterior?

Las temperaturas continúan alcanzando máximos históricos en Estados Unidos. No obstante, en la oficina, aún es necesario abrigarse. Aquí la razón.

Las temperaturas continúan alcanzando máximos históricos en Estados Unidos. No obstante, en la oficina, aún es necesario abrigarse. Aquí la razón.
HENRY NICHOLLSAFP

Las temperaturas continúan alcanzando máximos históricos en Estados Unidos. Esta semana se registraron temperaturas por encima de los 100 grados en varias partes del país. No obstante, en las oficinas, estas altas temperaturas no se ven reflejadas e incluso los trabajadores deben abrigarse.

¿Por qué las temperaturas en la oficina son más bajas que en el exterior?

Aunque el calor en el exterior está batiendo récords, el frío en las oficinas es común. Esto debido a que cuando el aire acondicionado se convirtió en estándar en los edificios en la década de 1950, las oficinas comenzaron a “enfriarse demasiado”, según explica Salvatore Basile, autor de “Cool: How Air Conditioning Changed Everything” (vía CNN).

En ese entonces, los propietarios de los edificios querían demostrar que ofrecían la comodidad del aire acondicionado, pero a veces ofrecían demasiado. El uso del aire acondicionado continúa hasta estos tiempos en los que las oficinas siguen siendo frías, pero ¿cuáles son las razones?

De acuerdo con CNN, algunos expertos señalan que en las oficinas se mantienen temperaturas más bajas debido a que el modelo de temperatura utilizado tiene décadas de antigüedad. Por otro lado, el aire acondicionado de la oficina está diseñado para un código de vestimenta más formal.

Te puede interesar: Altas temperaturas en EE.UU.: ¿cómo prevenir el agotamiento por calor?

Además, existe la creencia de que las personas bajo temperaturas más frías podrían ser más productivos. La ex directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó en su libro “Lean In” que Mark Zuckerberg mantuvo Facebook, ahora Meta, a unos 59 grados para aumentar la productividad.

En cuanto al modelo de temperatura utilizado por décadas, éste no hace distinción entre la diferencia de cuerpos, por los que algunas trabajadoras o trabajadores pueden sentir más o menos frío en la oficina, según varios factores.

No obstante, las normas de vestimenta corporativa basadas juegan un papel mucho más importante en mantener ciertas temperaturas. Por ejemplo, para no permitir el uso de pantalones cortos.