ESTADOS UNIDOS

¿Por qué la bandera de Estados Unidos tiene 13 barras y 50 estrellas?

La bandera de Estados Unidos representa la libertad del país, pero, ¿por qué tiene 13 barras y 50 estrellas? A continuación, te explicamos su significado.

Estados Unidos
ROSCHETZKYI STOCKPHOTOGetty Images

La bandera de Estados Unidos es una de las más fáciles de identificar a nivel mundial.

Con sus trece barras y cincuenta estrellas, la bandera de la Unión Americana hace referencia a la libertad y es un símbolo al que los norteamericanos le prometen lealtad, pero, ¿te has puesto a pensar por qué tiene barras y estrellas y qué representan?

A continuación, te explicamos.

¿Por qué la bandera de Estados Unidos tiene 13 barras y 50 estrellas?

Las trece barras en la bandera hacen referencia a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido en julio de 1777, dando como resultado la Declaración de Independencia del 4 de julio y el nacimiento de los Estados Unidos como un país independiente y federalista.

En cuanto a las 50 estrellas, éstas representan el número de estados en la Unión Americana. Debido a ello, existen 27 versiones oficiales de la bandera en las que se han añadido estrellas a medida que los estados se incorporan al país.

La versión actual data del 4 de julio de 1960, cuando Hawái se convirtió en el estado número 50 de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Uber reembolsará millones de dólares a usuarios con discapacidades: ¿Cómo solicitar el dinero?

La bandera es un diseño de Betsy Ross, una costurera de Filadelfia, a quien George Washington le solicitó el proyecto en previsión de la declaración de independencia.

“Resuelto que la bandera de los Estados Unidos sea de trece franjas, alternas entre rojo y blanco; que la Unión sea trece estrellas, blancas sobre un campo azul, que representan una nueva constelación”, se expresó en la reunión del Congreso Continental en Filadelfia al momento de introducir la bandera como “la bandera estadounidense oficial”.

En cuanto a los colores, el rojo simboliza el valor y la valentía, mientras que el blanco, la pureza e inocencia y el azul, la vigilancia, perseverancia y justicia.