Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué faltan maestros en las escuelas este año? ¿Qué está causando el descontento del profesorado?

Estados Unidos enfrenta escasez de docentes

Estados Unidos
La falta de docentes alcanza niveles críticos en Estados Unidos. ¿Qué está causando el descontento del profesorado y por qué faltan tantos maestros?

La falta de docentes ha alcanzado niveles críticos en la Unión Americana.

Cada vez es más difícil conocer con exactitud cuántas aulas del país carecen de profesores para el próximo ciclo escolar (2022 - 2023) ya que no existe una base de datos que se encargue de hacer tal seguimiento.

No obstante, los informes a nivel estatal y de distrito exhiben la falta de docentes al mostrar miles de plazas vacantes que permanecen abiertas a medida que las vacaciones de verano llegan a su fin.

De acuerdo a un reporte de la Asociación de Educación del Estado de Nevada, a principios del presente mes de agosto quedaban unas 3,000 plazas docentes sin llenar en todo el estado. En Illinois, alrededor del 88 por ciento de los distritos escolares tenían “problemas de escasez de docentes”, mientras que en Houston aún quedan vacantes entre 200 y 1,000 puestos docentes.

“Nunca había visto que esta situación llegara a tal extremo. Ahora mismo esta situación ocupa el número uno en la lista de asuntos que preocupan a los distritos escolares”, expresó Dan Domenech, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes de Escuelas, según información recogida por El Tiempo Latino.

También te puede interesar: ¿Existen ayudas para tus hijos en el estado de California? ¿Cómo se puede solicitar?

¿Por qué faltan maestros en las escuelas este año? ¿Qué está causando el descontento del profesorado?

No hay un factor en específico que haya provocado la baja de maestros para el próximo ciclo escolar.

Expertos en el tema apuntan a que la falta de personal docente es, más bien, el resultado de un conjunto  de diversas circunstancias, entre ellas, el agotamiento provocado por la pandemia, los bajos salarios y “la sensación de algunos educadores de que los políticos y los padres tienen poco respeto por su profesión en medio de una creciente guerra cultural educativa”.

Un claro ejemplo de este último factor es como en diversos distritos se han aprobado leyes que restringen ciertas enseñanzas sobre la historia del país, el racismo y la orientación sexual.