Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué están cerrando grandes almacenes, como Macy’s, en Estados Unidos en los últimos años?

Macy’s se une a la lista de grandes almacenes con cierres en Estados Unidos. ¿Cuál es la razón del declive de estas empresas? Aquí te explicamos.

Estados Unidos
¿Por qué están cerrando grandes almacenes, como Macy’s, en Estados Unidos en los últimos años?
Jessica RinaldiReuters

Macy’s se une a la lista de grandes almacenes que cerrarán tiendas en Estados Unidos en 2024. A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció la clausura de 150 sucursales en el país, resultado de una nueva estrategia para evolucionar y priorizar la atención en las 350 ubicaciones restantes, además de centrarse en dos de sus marcas de lujo que ha generado mejores resultados: Bloomingdale’s y Bluemercury.

Según la compañía, los cierres se darán de manera gradual, comenzando con 50 clausuras antes del año fiscal 2024. El resto tendrán lugar entre 2025 y 2026, de tal modo que, tras un plazo de tres años, la empresa haya concretado un total de 150 cierres. Si bien Macy’s Inc. argumentó que el principal objetivo de la estrategia es optimizar la compañía en el futuro, analistas y expertos en el tema aseguran que el declive de Macy’s, y otros grandes almacenes, es resultado de un problema que lleva arrastrándose desde hace años.

¿Por qué están cerrando grandes almacenes en USA en los últimos años?

De acuerdo con Neil Sauders, analista minorista de GlobalData, el motivo por el que Macy’s y otros grandes almacenes estén realizando cierres de sucursales es simple: falta de evolución por no escuchar a sus clientes. Aunado a ello, otros de los principales factores en la clausura de sucursales son el auge de las compras en línea y la competencia de grandes minoristas. Por ejemplo, tiendas como Walmart y Target cuentan con la misma oferta a precios más bajos, además de incluir alimentos y otros artículos plus en su catálogo.

“Francamente, a muchos de ellos dejó de importarles. Dejaron de escuchar a los clientes. Seguro que [las compras] online se han llevado su parte, seguro que los grandes almacenes se han llevado su parte. Pero, sobre todo, es una falta de evolución. Dentro de 10 años seguiremos hablando de esta tendencia, porque habrá menos [grandes almacenes] de los que hay ahora. El declive es inevitable. Pero no creo que la extinción sea inevitable, explica Sauders para CNN.

También te puede interesar: Wendy’s probará los precios dinámicos al estilo Uber

Continúan sufriendo los estragos de la pandemia

Además de las compras en línea, falta de evolución y competencia por parte de otras empresas, otro obstáculo fue la pandemia. En el caso en específico de Macy’s, el mercado de la ropa de oficina tuvo un gran declive debido a la implementación y auge del home office. Además, mientras muchos grandes almacenes tuvieron que cerrar, las tiendas minoristas siguieron abiertas, lo que les permitió ampliar su oferta y hacerse de más clientes.

Normas