Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué Estados Unidos está en alerta ante posibles ataques extremistas?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses. Aquí los detalles.
BloombergGetty

Estados Unidos podría enfrentarse a una gran ola de violencia en los próximos meses, resultado de las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre, la posible llegada de más inmigrantes por la frontera de México y la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto en el país.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), el país ya se encuentra inmerso en “un ambiente intensificado de amenazas” y, los eventos mencionados, podrían empeorar la situación.

Estados Unidos emite alerta ante posibles ataques extremistas

Cada tres meses, el DHS emite un informe sobre amenazas terroristas en la nación, sin embargo, la evaluación de este mes ha tenido gran repercusión ya que el Departamento emitió una alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el DHS advirtió sobre probables ataques extremistas, así como la posibilidad de que “adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país”.

También te puede interesar: Beneficios cupones de alimentos SNAP: Hasta cuándo los puedo cobrar y fecha de caducidad

“En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos”, se lee en el escrito.

Asimismo, el Departamento señaló que los grupos extremistas representan la mayor amenaza en la Unión Americana, por lo que se enlista a escuelas, instituciones religiosas, reuniones públicas, medios de comunicación y edificios gubernamentales como los principales objetivos de estos grupos.

De igual manera, el DHS informó que, aunque las principales amenazas provienen del mismo país, naciones como Rusia, Irán y China, “entre otros adversarios, como grupos terroristas” podrían aprovechar el ambiente para “debilitar” el país.

La alerta expira el 30 de Noviembre de 2022 a las 2:00 pm.