ESTADOS UNIDOS

¿Por qué está Dollar General eliminando el autopago en miles de tiendas?

Dollar General se une a la lista de minoristas que eliminan las cajas de autopago. Miles de sucursales se verán afectadas. ¿A qué se debe esta decisión?

Estados Unidos
Erin ScottREUTERS

Dollar General se une a la lista de tiendas minoristas que eliminarán las cajas de autopago, conocidas como self checkout en inglés. El objetivo de estas era agilizar la experiencia de compra del consumidor al pagar en máquinas automatizadas, sin la necesidad de acudir a una caja con personal tradicional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, 9,000 tiendas convertirán algunas o todas las cajas de autopago en cajas regulares con cajeros durante las próximas semanas, mientras que otras 300, con los índices más altos de robo, están eliminando por completo las cajas de autocobro. Se espera que otras 4,500 sucursales limiten el autopago a compras de cinco productos.

¿Por qué está Dollar General eliminando el autopago en miles de tiendas?

Esta nueva medida es resultado del aumento en pérdidas, que van desde robos por parte de clientes y empleados hasta productos dañados y “otros factores”. A diferencia de otras tiendas en donde el autocobro parece sostenerse, en Dollar General la situación es vulnerable debido a su nivel mínimo de personal.

“Creemos que estas acciones tienen el potencial de tener un impacto material y positivo en la pérdida”, explicó el director ejecutivo Todd Vasos en una llamada con analistas, según declaraciones recogidas por CNN. De acuerdo con Vasos, la decisión se tomó tras analizar “cientos de miles de compras de autopago” con ayuda de la inteligencia artificial, lo que ayudó a detectar las sucursales con altos índices de hurto. La eliminación del autopago llega meses después de que la empresa añadiera máquinas automatizadas en cerca de 20,000 sucursales.

También te puede interesar: El tip que permite obtener productos por 1 centavo en Dollar General

Otros minoristas que han eliminado el autopago

La implementación de las cajas de autopago parecía ser la opción perfecta para reducir costos laborales y agilizar el proceso de pago para los clientes. No obstante, en los últimos meses, decenas de minoristas se han visto obligados a dar un paso atrás y eliminar este método de pago al reasignar cajeros. El factor en la mayoría de tiendas es el mismo: pérdidas en ventas y productos. Entre las tiendas que han optado por eliminar el autocobro, ya sea de manera parcial o total, destacan Walmart, ShopRite y Five Below.