¿Por qué es ilegal que cualquier persona menor de 21 años compre crema batida enlatada en Nueva York?
Todos los jóvenes menores de 21 años ya no podrán comprar crema batida enlatada en Nueva York. ¿Por qué se ha vuelto ilegal? Aquí los detalles.
Desde noviembre de 2021, todos los jóvenes menores de 21 años tienen prohibido comprar crema batida enlatada en el estado de Nueva York.
La medida es resultado de una ley que entró en vigor a finales del año pasado con el fin de evitar que los adolescentes inhalen el óxido nitroso que viene en la crema batida enlatada.
De acuerdo a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aproximadamente, uno de cada cinco jóvenes cae en el uso de inhalantes cuando llegan al octavo grado.
También te puede interesar: ¿Qué es la gripe del tomate? El nuevo virus se propaga en la India
¿Qué relación tienen los botes de crema batida con las drogas?
El óxido nitroso (N2O) ha sido usado como un tratamiento para el dolor.
No obstante, algunas personas usan el óxido nitroso, conocido coloquialmente como “whippits” o “whippets”, como droga recreativa debido a los efectos eufóricos, relajantes y disociativos que ocasiona.
Específicamente, los whippets son los cartuchos de la crema enlatada. La gente inhala el óxido nitroso presurizado que hay dentro del bote de crema batida, usándolo como una droga recreativa, debido a que es un ingrediente común en este producto y se puede adquirir fácilmente.
“La necesidad de limitar el acceso y la venta de whippits se hizo evidente por primera vez después de recibir quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindarios. Los whippits usados que se acumulan en nuestras comunidades no solo son un dolor de ojos, sino que también indican un problema significativo de abuso de óxido nitroso”, expresó Joseph Addabbo, senador del estado de Nueva York, al momento mostrar su respaldo a la ley.
¿Cuáles son los efectos del abuso del óxido nitrógeno?
El óxido nitrógeno es un químico legal de uso profesional, sin embargo, cuando se usa de manera incorrecta, puede ser letal.
De acuerdo a la Administración del Control de Drogas, el abuso del óxido nitrógeno puede “causar daño a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, el movimiento, la visión y la audición”.