¿Por qué Elon Musk apoya a Donald Trump si es anti-EV?
Aunque el presidente Trump ha demostrado estar en contra de los vehículos eléctricos, Elon Musk ha decidido apoyar su campaña.
Elon Musk ha compartido su apoyo público a la candidatura del expresidente Donald Trump, que busca llegar una vez más a la Casa Blanca. El magnate compartió su decisión mediante su cuenta de X después del atentado de asesinato que sufrió Trump el pasado fin de semana.
Días después, el Wall Street Journal publicó un informe, citando a personas familiarizadas con el asunto, que señalaba que Musk planea apoyar la campaña presidencial de Trump comprometiendo 45 millones de dólares al mes para un nuevo plan que respalde al expresidente.
El dueño de X pareció comprobar dicha información tras responder un tuit que señalaba que Musk “pasó de ser un votante de Obama a prometer 180 millones de dólares para elegir a Donald Trump. El empresario sólo respondió: “Sí”.
Según el reporte del WSJ, la donación de Musk tendría como objetivo ayudar a registrar votantes, persuadir a la gente para que vote anticipadamente y solicitar boletas por correo en estados indecisos.
Te puede interesar: ¿Cómo ha afectado el ataque a Trump a las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024?
¿Por qué Elon Musk ha mostrado su apoyo a Trump?
Tras mostrar su apoyo al republicano, Musk ha sido cuestionado, ya que Trump apoya ciertas medidas que podrían ir contra los intereses del magnate.
De acuerdo con CNN, en una reciente reunión anual de Tesla, Musk habló sobre si se había reunido con Trump y si habían hablado sobre los vehículos eléctricos, uno de los temas en los que ambos podrían no coincidir.
“He tenido algunas conversaciones con él y simplemente me llamó de la nada sin ningún motivo, no sé por qué, pero lo hace. Y es muy amable cuando llama y yo dije, creo que los autos eléctricos son bastante buenos para el futuro. Estados Unidos es el líder en autos eléctricos, compre cosas estadounidenses. Y creo que, de hecho, muchos de sus amigos ahora tienen Teslas y a todos les encanta. Y es un gran admirador del Cybertruck. Entonces creo que esos pueden ser factores contribuyentes, sí”, señaló Musk.
Por otro lado, Musk habló recientemente sobre eliminar los subsidios para comprar autos eléctricos, los cuales supuestamente han beneficiado a otros competidores antes de Tesla. En un tuit al respecto, Musk señaló: “Quiten los subsidios. Sólo ayudará a Tesla. ¡Además, eliminemos los subsidios de todas las industrias!”, publicó.
Al parecer, Musk parece confiar en que el liderazgo tecnológico de Tesla le permitirá prosperar incluso sin el apoyo de incentivos gubernamentales, cuya eliminación ha sido propuesta por algunos republicanos.
El apoyo de Musk hacia Trump también llega después de que el empresario ha compartido su decepción por el partido demócrata y algunas de sus propuestas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.