¿Por qué Donald Trump no participará en el tercer debate republicano? Los motivos de su ausencia
Este miércoles, 8 de noviembre, se llevará a cabo el tercer debate republicano de las primarias de 2024, pero Trump será el gran ausente: ¿Por qué no participará?
La noche de este 8 de noviembre se celebrará el tercer debate republicano de cara a las primarias de 2024. El evento tendrá lugar en Adrienne Arsht Center of Performing Arts de Miami-Dade, en Florida, e iniciará en punto de las 8:00 p.m. ET para concluir a las 10:00 p.m. ET.
El tercer debate republicano de las primarias podrá seguirse en vivo vía TV y online. Si prefieres la televisión, puedes sintonizar los canales de NBC. Si lo tuyo es el streaming, habrá señales en vivo a través de NBC News NOW, NBCNews.com y Peacock. Además, Rumble, que es socio oficial del Comité republicano, también contará con su propia transmisión en línea.
El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que sólo seis candidatos del partido lograron cumplir con los requisitos para participar. No obstante, el favorito de los Republicanos en las encuestas, Donald Trump, no aparece en la lista de candidatos y te explicamos por qué.
Los motivos de la ausencia de Trump
Este es el tercer debate que se salta el ex-presidente, por lo que su ausencia no es sorpresa. En agosto del presente año, el republicano publicó a través de su red sociale, Truth Social, que no se presentaría en los debates primarios del Partido ya quelidera en las encuestas, por lo que no ve necesario asistir a los encuentros.
“La nueva encuesta que acaba de salir de CBS me tiene liderando el campo con números ‘legendarios’... POR LO TANTO, NO ESTARÉ EN LOS DEBATES”, escribió Trump el pasado mes de agosto.
Además, hace un par de semanas, un portavoz de su campaña reveló para CBS que el ex-líder de la Casa Blanca considera el evento “aburrido e intrascendente”
También te puede interesar: Tercer debate republicano 2023: Horario, cómo y dónde ver
Así va Donald Trump en las encuestas
Tal y como Trump presume en su discurso, el republicano se mantiene como el candidato favorito entre los votantes del Partido.
Según datos de Fivethirtyeight, al 7 de noviembre de 2023, el candidato lidera las encuestas con más del 56,6% de aceptación; seguido por Ron DeSantis con un 14,0% y Nikki Haley con el 8,9%.
Vivek Ramaswamy cuenta con un 5,2%, mientras que el resto no pasa de los tres puntos porcentuales.