¿Por qué Donald Trump no asistirá al primer debate republicano?
Este 23 de agosto es el primer debate republicano de cara a las elecciones de 2024, pero Trump no asistirá. ¿Por qué? Aquí los motivos.
La noche de este miércoles, 23 de agosto, se llevará a cabo el primer debate republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El evento tendrá lugar en Milwaukee y dará inicio en punto de las 9:00 p.m. ET.
El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) ya ha dado a conocer que sólo ocho candidatos del partido rojo clasificaron al debate primario; sin embargo, el favorito en las encuestas, Donald Trump, no aparece en la lista.
¿Por qué Donald Trump no asistirá al primer debate republicano?
Días antes de que el RNC revelara la lista de participantes, el ex-líder de la Casa Blanca tomó su cuenta oficial de Truth Social para compartir con sus más de seis millones de seguidores los motivos por los que no asistirá al primer debate republicano.
De acuerdo con el ex-presidente estadounidense, éste se encuentra liderando las encuestas del partido, por lo que, según él, no tiene caso que acuda a un debate. “La nueva encuesta que acaba de salir de CBS me tiene liderando el campo con números ‘legendarios’... POR LO TANTO, NO ESTARÉ EN LOS DEBATES”, escribió Trump el domingo a través de Truth Social.
En su lugar, Trump accedió a grabar una entrevista con el ex-conductor de Fox News, Tucker Carlson, la cual se transmitirá en línea y de manera paulatina al debate republicano de las primarias presidenciales de 2024.
También te puede interesar: Donald Trump promete la “mayor operación de deportación” en la historia de EE.UU.
Trump pretende desviar la atención del debate
Según analistas de The Guardian, con su ausencia en el debate, el equipo de Trump tiene dos objetivos: Desviar la atención de los otros candidatos republicanos a la presidencia y “humillar públicamente” a Fox News, cadena que transmitirá el evento; pues éste ha estado en descontento con la cobertura que le han brindado últimamente.
Cabe mencionar que este primer debate se produce en las vísperas del cuarto arresto de Donald Trump, pues el ex-mandatario ha confirmado que este jueves, 24 de agosto, viajará a Atlanta, Georgia, para entregarse a las autoridades tras enfrentar cargos por interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.