California

¿Por qué cerró Starbucks 7 cafeterías en el centro de San Francisco en octubre?

Mientras Starbucks anunció planes de expansión para 2030, la compañía también ha cerrado tiendas, incluidas 7 en San Francisco.

LINDSAY DEDARIOREUTERS

Recientemente, Starbucks anunció nuevos planes de expansión para 2030 con la intención de llegar a 55,000 ubicaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa también está cerrando tiendas, incluidas 7 en San Francisco, sumándose a otras empresas que han sufrido una serie de cierres en la ciudad.

En octubre, Starbucks anunció la “difícil decisión” de cerrar siete de sus ubicaciones en la Golden Gate City para garantizar “una cartera de tiendas saludable”, según una carta interna a los trabajadores enviada por la vicepresidenta regional para el norte de California, Jessica Borton.

Como parte de ese esfuerzo, dijo que la compañía invertirá 2,5 millones de dólares en otras cuatro tiendas en San Francisco.

¿Por qué cerró Starbucks 7 cafeterías en el centro de San Francisco en octubre?

Los cierres se llevaron a cabo el 22 de octubre, pero aún quedan 52 locales de Starbucks en la ciudad. Las siete tiendas que fueron cerradas están ubicadas en los vecindarios de Cathedral Hill, Financial District, SoMa y Union Square, según un informe del San Francisco Business Times.

El medio de comunicación dijo que ningún empleado perdería su empleo ya que se les ofrecerían horas en otras tiendas.

Las tiendas Starbucks que han cerrado se encontraban en:

  • 201 Mission Street
  • 442 Geary Street
  • 425 Battery Street
  • 398 Market Street
  • 780 Market Street
  • 555 California Street
  • 1401 Van Ness Avenue

Te puede interesar: Rite Aid se declara en bancarrota: Lista completa de todas las farmacias que cierran

Otras empresas han anunciado cierres en San Francisco

Starbucks no es la única empresa que ha cerrado tiendas en San Francisco este año. La ciudad ha experimentado una serie de cierres, incluidos los de Office Depot, así como marcas propiedad de Gap como Old Navy, Banana Republic y Athleta, además del cierre de Nordstrom en agosto, sólo por nombrar algunos.

El director ejecutivo de Nordstrom, Jamie Nordstrom, dijo en un comunicado: La dinámica del mercado del centro de San Francisco ha cambiado drásticamente en los últimos años, lo que ha impactado el tráfico de clientes a nuestras tiendas y nuestra capacidad para operar con éxito”.

El corazón de la ciudad todavía está luchando por lograr que la ocupación de los espacios de oficinas vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. San Francisco no está solo, ya que las tres principales ciudades del Área de la Bahía informan niveles de desocupación de oficinas en el centro de alrededor del 30 por ciento, según CBRE, una empresa de bienes raíces comerciales.

Además de eso, como en otras ciudades del país, los empleados se resisten a regresar a la oficina y prefieren hacer su trabajo de forma remota desde casa. Aquellos que se ven obligados a regresar a la oficina incluso han creado una nueva tendencia laboral llamada “coffee badging”, donde la gente llega, toma su café y se va.

Esto podría explicar por qué Starbucks, al igual que otras cadenas de cafeterías, está dando prioridad a las opciones para llevar para sus operaciones en el centro de San Francisco. Para cumplir con las cuotas de asistencia obligatorias, los empleados entran brevemente a la oficina para dar a conocer su presencia antes de volver a trabajar desde su ubicación preferida.