Clima

¿Por qué cayó nieve café en Maine? Esto dicen las autoridades

Los residentes de algunas partes de Rumford, Maine, notaron la caída de nieve color marrón. Te explicamos por qué sucedió este fenómeno.

Graham HughesREUTERS

Las nevadas continúan en varias partes de Estados Unidos. No obstante, la caída de nieve ha sorprendido a algunos residentes de Maine, ya que notaron un color distinto al característico blanco.

El lunes por la noche y el martes por la mañana, en algunas partes de Rumford, Maine, la gente notó nieve color marrón cayendo del cielo y muchos se preguntan a qué se debe este fenómeno. Aquí te explicamos.

¿Por qué cayó nieve café en Maine? Esto dicen las autoridades

En redes sociales, el gobierno de la ciudad de Rumford explicó por qué cayó nieve café en Maine: Debido a un mal funcionamiento en la fábrica [de papel] hubo una liberación de licor negro usado que resultó en la precipitación de nieve de color marrón o tostado. Esto se produce principalmente en las áreas de la ciudad más cercanas a la fábrica, especialmente Falmouth Street, Cumberland Street y Waldo Street”.

Las autoridades también señalaron que el Departamento de Protección Ambiental de Maine ha analizado la nieve marrón y el resultado del pH fue de 8 o menos (el agua tiene un pH de 7). “Según las instrucciones del Departamento de Protección Ambiental, confiamos en que las preocupaciones de seguridad pública son mínimas en este momento. Mientras tanto, por precaución, evite ingerir o tener contacto directo con la piel la nieve marrón”, agregaron.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que en Nueva York sale humo de las alcantarillas y el suelo

En el comunicado compartido en redes, la ciudad también señaló que las personas que tengan alguna pregunta o inquietud, pueden llamar a la oficina del administrador de la ciudad: (207) 364-4576, presionar 1 y luego 1 nuevamente. Los funcionario también dijeron que esperan que los residuos de licor negor se laven o se eliminen del suelo con las fuertes lluvias que se avecinan el miércoles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se esperan fuertes lluvias e inundaciones repentinas en la región del Atlántico Medio y el Noreste el miércoles.

“El mayor riesgo de inundaciones se dará en Nueva Inglaterra, donde las fuertes lluvias locales y el rápido deshielo de la nieve contribuirán a las inundaciones y es posible que se produzcan importantes desbordamientos de ríos”, compartió la agencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.