Estados Unidos

¿Por qué aparecieron más de 1,000 bolsas para cadáveres en el National Mall?

Más de mil bolsas para cadáveres cubrieron el National Mall a las afueras del Congreso de EE. UU., como protesta para pedir reformas a la ley de armas.

KEVIN LAMARQUEREUTERS

La tarde del jueves, más de mil bolsas falsas para cadáveres cubrieron el National Mall a las afueras del Congreso de Estados Unidos con un mensaje dirigido a los legisladores sobre la violencia armada en el país.

Extendidas sobre una sección de césped entre las calles 3 y 4 Suroeste en el National Mall en D.C., deliberadamente dentro de las sombras del Capitolio, unas 1,100 bolsas para cadáveres deletrearon las palabras “Thoughts and Prayers” (Pensamientos y oraciones), a manera de protesta.

¿Por qué aparecieron más de 1,000 bolsas para cadáveres en el National Mall?

Las bolsas formaban parte de una instalación de arte de March for Our Lives, un grupo de defensa del control de armas, para marcar el cuarto aniversario de la primera manifestación del grupo en D.C. tras el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. Cada bolsa representa alrededor de 150 personas muertas por armas de fuego desde aquella masacre, la cual dejó 17 muertos y 17 heridos.

Te puede interesar: Toque de queda en Miami: ¿Habrá Spring Break en 2022?

De acuerdo con el grupo, la frase “Thoughts and Prayers” se ha pronunciado tantas veces en los últimos años hasta el punto de perder significado, siendo un recordatorio para el Congreso de que esas palabras por sí solas no son suficientes para poner fin a la violencia armada.

“A menudo escuchamos a los políticos de nuevo: ‘enviamos nuestros pensamientos y oraciones’, y hoy queríamos revertir ese mensaje para mostrarles el costo de enviar esos pensamientos y oraciones sin actuar, que son estas personas”, dijo David Hogg, cofundador del grupo March For Our Lives, quien sobrevivió al tiroteo en Parkland.

March for Our Lives está pidiendo al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, que trabaje para aprobar una legislación de seguridad de armas, incluida la verificación universal de antecedentes. “Las verificaciones de antecedentes universales cuentan con el apoyo del 90% de los estadounidenses”, dijo Hogg.

“No estamos divididos sobre este tema. El Congreso está dividido sobre este tema, porque hay intereses especiales involucrados que no quieren que actúen para proteger a nuestros jóvenes de la violencia. El hecho es que los niños están muriendo todos los días en sus comunidades y en sus escuelas de este problema de una manera que no sucede básicamente en ningún otro país de altos ingresos”, agregó.