TIROTEOS

Policía de Richmond, Virginia, revela que frustró un tiroteo planeado para el 4 de julio

La policía de Richmond, Virginia, dio a conocer que se frustró un tiroteo planeado para el 4 de julio gracias a la información proporcionada por un “héroe”.

Estados Unidos
Getty Images

La ola de violencia no cesa en Estados Unidos.

A dos días de que un desfile del 4 de julio - Día de la Independencia - terminó en un fatal tiroteo en Highland Park, en Chicago, Illinois, la policía de Richmond, Virginia, dio a conocer a través de una conferencia de prensa celebrada este miércoles, 6 de julio, que se frustró un tiroteo planeado, de igual manera, para el 4 de julio.

Según lo informado por las autoridades, se recibió una pista a través de la llamada de un “héroe” que escuchó una conversación entre dos hombres que planeaban un ataque en otra popular celebración del Día de la Independencia en la ciudad.

La denuncia de este ciudadano condujo al arresto de dos hombres, uno de ellos latino, así como a la incautación de diversas armas:

“Fue el reporte de un héroe, de alguien que hizo lo correcto, y múltiples vidas se salvaron gracias a esa persona. Una llamada salvó la vida de incontables personas. El mensaje fundamental es: Si bien algo, repórtenlo”, expresó el jefe de Policía de Richmond, Gerald Smith.

Las autoridades iniciaron una investigación en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI. Se arrestó a dos hombres, ninguno ciudadano estadounidense, bajo los cargos de “extranjeros en posesión no autorizada de armas de fuego”. Actualmente, se están evaluando cargos adicionales.

Asimismo, se ha dado a conocer que las autoridades lograron incautar dos rifles de asalto, una pistola y cientos de municiones en la casa de los hombres, señalando que “todo el material estaba a la vista”.

También te puede interesar: Robert “Bobby” Crimo III, tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por “varias semanas”

¿Qué se sabe de los detenidos?

Las personas detenidas responden al nombre de Julio Alvardo Dubon de 52 años y Rolman A. Balcárcel de 38.

Actualmente, ambos se encuentran en una cárcel local sin derecho a fianza. Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que planeaban el ataque, tampoco se ha precisado si las personas estaban relacionadas, aunque ambos vivían bajo el mismo techo.