¿Podría haber otro cierre del gobierno en Estados Unidos antes de las elecciones?
El próximo año fiscal comienza el 1 de octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales. ¿Podría producirse un cierre del gobierno?
Un mes antes de las elecciones presidenciales, el 1 de octubre, comienza el próximo año fiscal. Antes de que inicie, el Congreso de los Estados Unidos debe aprobar un presupuesto para financiar las operaciones del gobierno.
Cuando el financiamiento del gobierno para sus programas de gasto discrecional expira y el Congreso no ha aprobado un presupuesto para financiar las operaciones del gobierno, se produce un cierre del gobierno.
La aprobación y firma deben hacerse antes del inicio del nuevo año fiscal, que cada año comienza el 1 de octubre. Si el Congreso no aprueba la legislación, el Departamento del Tesoro no puede gastar dinero y las agencias deben cesar sus operaciones no esenciales hasta que el Congreso apruebe la financiación y la promulgue como ley.
En estos momentos, el Congreso no ha aprobado un proyecto de ley para mantener a las agencias y programas federales. De acuerdo con un reporte de Associated Press, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pospuso una votación sobre un proyecto de ley de gasto temporal que mantendría el financiamiento durante seis meses.
Te puede interesar: Estimaciones del COLA para 2025: ¿Cuánto subirían los beneficios del Seguro Social?
¿Por qué no se aprueba el proyecto de ley para mantener financiado al gobierno?
La legislación no ha sido aprobada en el Congreso debido a que los representantes de ambos partidos no han llegado a un acuerdo, ya que el proyecto incluye una medida para que las personas que se registren para votar deban proporcionar una prueba de ciudadanía.
El Congreso necesita aprobar un proyecto de ley de gasto provisional antes del 1 de octubre para evitar un cierre federal a un mes de las elecciones del 5 de noviembre.
¿Cómo afecta a los estadounidenses un cierre del gobierno?
La duración de un cierre puede variar, ya que depende de cuándo el Congreso pueda llegar a un acuerdo sobre la financiación. Si el cierre es breve, la mayoría de los estadounidenses no sentirá mucho impacto, pero si el cierre del gobierno dura más de 30 días, podría haber impactos mayores.
Un cierre afectaría tanto a trabajadores esenciales como no esenciales. Aunque continúan trabajando durante el cierre, los empleados esenciales no reciben pago mientras el gobierno esté cerrado. Reciben pagos atrasados una vez que se restablecen los fondos a su agencia.
En cuanto a los empleados en puestos no esenciales, estos son suspendidos hasta que el gobierno vuelva a recibir fondos. En algunos casos, en los que el cierre se alarga, puede haber despidos.
Por otro lado, el cierre afectaría algunas funciones y trámites que no son prioritarios. El envío de los cheques del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios de Medicare, no suelen verse afectados, ya que son una prioridad. Los servicios esenciales, como la oficina de correos, también seguirán funcionando.
No obstante, la verificación de beneficios, el reemplazo de tarjetas de Medicare, la emisión de tarjetas de Seguro Social, así como otros trámites, podrían estancarse. Las solicitudes de pasaportes también podrían verse interrumpidas.
Otros trámites del Servicio de Impuestos Internos (IRS), así como los reembolsos, también podrían verse afectados. Además, el envío de algunos beneficios de SNAP y cupones para alimentos podría estancarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.