NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Plazo Fiscal 2022: ¿Cuánto dura la prórroga del IRS para presentar los impuestos?

El último día para declarar impuestos pasó, sin embargo, el IRS cuenta con una prórroga para realizar la declaración después: ¿De cuánto es el plazo fiscal?

Estados UnidosActualizado a
El último día para declarar impuestos ya pasó, sin embargo, el IRS cuenta con una prórroga para realizar la declaración después: ¿De cuánto es el plazo fiscal?
FuseGetty Images

La temporada de impuestos llegó a su fin.

Ayer, 18 de abril, fue el último día para que los contribuyentes presentaran su declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Para los estados de Massachusetts y Maine la fecha límite es la medianoche de este martes, 19 de abril.

Desde el 24 de enero, la agencia gubernamental estuvo recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes a nivel nacional.

Plazo fiscal 2022: ¿Cuánto dura la prórroga fiscal 2022?

Los contribuyentes en los Estados Unidos pueden solicitar una prórroga que les da seis meses adicionales para completar su declaración, lo que significa que tienen hasta el lunes 17 de octubre para hacerlo.

Con la prórroga fiscal, es necesario tener en cuenta que lo que se extiende es la fecha de presentación de impuestos más no el pago de impuestos, es decir que cualquier pago de impuestos que debas pagar seguirá venciendo en la fecha original (18 de abril).

También te puede interesar: Declaración impuestos IRS 2022: calendario, fechas límite y novedades del pago

¿Cómo solicitar una prórroga al IRS?

Existen dos formas de solicitar la extensión al IRS:

Formulario 4868

Solicita la prórroga llenando el Formulario 4868 (SP). Una vez que lo hayas llenado por completo, deberás enviarlo al IRS, ya sea por correo postal o de manera electrónica a través de la herramienta Free File del IRS. Si lo envías vía correo postal, el sobre deberá de tener el sello del Servicio Postal de Estados Unidos con fecha previa a la fecha límite.

Paying Your Taxes

Al pagar la totalidad o parte de tus impuestos adeudados, se te puede dar una extensión para presentar la declaración. Sólo tienes que ingresar al sitio web “Paying Your Taxes” del IRS, en donde deberás de indicar que el pago es por una extensión. De tal modo, la agencia automáticamente tramitará la prórroga. Conserva el número de confirmación de pago como comprobante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?