NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración impuestos IRS 2022: calendario, fechas límite y novedades del pago

Conoce el calendario fiscal para este 2022. A continuación las fechas límites para la declaración de impuestos ante el IRS, así como prórrogas.

Estados UnidosActualizado a
Oficina ayuda del IRS: ¿cómo contactar y en qué consiste?
Getty Images

La temporada de impuestos ha llegado a su fin.

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes a nivel nacional.

Si aún no realizas tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS, la agencia tributaria recomienda hacerlo lo antes posible, pues la fecha límite para hacerlo es la medianoche de este lunes, 18 de abril.

Declaración impuestos IRS 2022: calendario, fechas límite y novedades del pago

A continuación, las fechas que debes de tener en cuenta para la temporada de impuestos:

  • 18 de abril: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o para solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados.
  • 19 de abril: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o para solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados, específicamente quienes viven en Maine o Massachusetts, pues la fecha se recorre un día debido a la celebración del Día de los Patriotas que se celebra el 18 de abril.
  • 17 de octubre: Fecha límite para aquellos que solicitaron una extensión

¿Quién puede solicitar una extensión y cómo?

Si por algún motivo no puedes realizar tu declaración antes de la fecha límite, puedes solicitar una prórroga al IRS para hacerla, a más tardar, el 17 de Octubre.

Todo contribuyente puede solicitar la extensión, ya sea a través del Formulario 4868 (SP) o el sitio web “Paying Your Taxes” del IRS.

También te puede interesar: Declaración de impuestos IRS fuera de plazo: Cómo solicitar una prórroga y pagar en fechas posteriores

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?