Parole de reunificación familiar para 4 países latinos desde hoy, 10 de julio: Cómo solicitarlo y quiénes califican
Con el objetivo de alentar la migración de manera legal y ordenada, desde hoy se amplía el parole de reunificación familiar: Cómo solicitarlo y quiénes califican.
Con el objetivo de dar cara a la crisis de migración que se vive en la frontera sur de Estados Unidos y alentar al cruce de manera legal y organizada, la Administración del Presidente Biden ha aprobado la ampliación del parole de reunificación familiar.
A través de este programa, los migrantes pueden solicitar permisos para vivir y trabajar en la Unión Americana de manera legal, siempre que cuenten con algún familiar en el país que sea residente legal o tenga la ciudadanía estadounidense y hayan presentado solicitudes de visado en su nombre.
Parole de reunificación familiar para 4 países latinos
A partir de este lunes, 10 de julio, el parole de reunificación familiar queda oficialmente extendido para cuatro países de Latinoamérica: Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.
“El Departamento ha demostrado que la expansión de nuevas vías legales, seguras y ordenadas [para la inmigración], junto con una aplicación rigurosa [de las leyes], resulta efectiva en la reducción de la migración irregular y peligrosa hacia Estados Unidos”, señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según declaraciones recogidas por Telemundo.
También te puede interesar: Estas son las preguntas del examen para obtener la ciudadanía estadounidense
Parole de reunificación familiar para 4 países latinos desde hoy, 10 de julio: Cómo solicitarlo y quiénes califica
Los migrantes que califican al parole de reunificación familiar son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
Para solicitarlo, los familiares de los migrantes deberán presentar una petición de visado a su familiar (Formulario I-130) en alguno de los países elegibles: Colombia, El Salvador, Honduras o Guatemala. En otras palabras, los ciudadanos o residentes legales son quienes deben solicitar que sus seres queridos vengan al país.