Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

Pagos hasta $900 dólares para pagar la calefacción en Nueva York: Quién califica y cómo solicitarlo

Residentes del estado de Nueva York pueden ser elegibles a un pago de hasta $900 dólares para pagar la calefacción: Quién califica y cómo solicitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Pagos hasta $900 dólares para pagar la calefacción en Nueva York: Quién califica y cómo solicitarlo

A medida que el otoño llega a su fin y el invierno se aproxima, algunos estados de la Unión Americana están echando a andar diversos alivios económicos para ayudar a las familias más necesitadas en la temporada más fría del año. Tal es el caso del estado de Nueva York.

A través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés), el gobierno está ofreciendo cheques de hasta $900 dólares a residentes elegibles para pagar los gastos de calefacción en el hogar. Según una estimación del Programa, se espera que la ayuda beneficie a 1,7 millones de neoyorquinos, pero ¿quién es elegible? A continuación, te explicamos.

Quién es elegible a los pagos de $900 por calefacción

Para ser elegible a los pagos de hasta $900 dólares en Nueva York debes ser ciudadano de Nueva York y contar con un ingreso mensual bruto igual o inferior a las guías de ingresos actuales para el tamaño de su hogar. También debes recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (TA) o contar con el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone).

¿Cuánto dinero me corresponde?

El máximo a recibir son $900 dólares, no obstante, la cantidad exacta dependerá de la situación de vida de cada hogar, así como la respectiva fuente primaria de calefacción.

Aquellos que viven en viviendas subsidiadas por el gobierno y cuentan con calefacción incluida en el alquiler, recibirán una ayuda básica de $21 a $50 dólares. Los hogares cuya principal fuente de calefacción es la electricidad o gas natural y realizan pagos directos al proveedor en función al uso de los mismos, pueden recibir un pago de hasta $400 dólares más complementos aplicables.

Las familias que usan madera, pellets de madera, carbón o maíz como fuente de calefacción y que realizan pagos directos al proveedor por los costos de la misma, son elegibles a un pago de hasta $650 dólares más complementos aplicables.

Finalmente, los hogares cuya principal fuente de calefacción es el petróleo, queroseno o propano y que, de igual manera, realizan pagos directos al proveedor por los costos de los mismos, pueden recibir un pago de hasta $900 dólares más complementos aplicables.

También te puede interesar: IRS: ¿Quién puede presentar su declaración gratis en 2024?

¿Cómo solicitar los cheques de hasta $900 dólares en Nueva York?

Las solicitudes para el Programa HEAP regular 2023-2024 se comenzarán a recibir a partir del 1 de noviembre de 2023. Puedes emitir la tuya en línea a través del sitio web Acces NYC o, si lo prefieres, puedes acudir en persona directamente a las oficinas de tu condado.