Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos de $914 dólares del Seguro Social el 1 de noviembre de 2023: ¿quiénes los recibirán?

La administración pública presenta un reparto diferente a cada beneficiario en función del estado en el que habite y sus condiciones personales.

Actualizado a
Beneficiaries that will receive the 2024 COLA

El Seguro Social tiene programado un único pago de hasta $914 dólares para este mes de noviembre. Beneficiarios de diferentes estados percibirán una cifra concreta en forma de ayuda económica emitida desde el organismo público, que destina parte de su presupuesto a este tipo de inyecciones monetarias a los ciudadanos que cumplen ciertos requisitos.

Este cheque corresponde al apartado de pagos directos del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad Social, que según se ha comunicado, esta previsto emitirse a primeros de este mes. Para poder acceder al monto completo, el primer paso es que el sujeto realice su declaración anual de forma individual.

En caso de realizar la declaración en pareja, el monto quedaría restringido hasta los $1,371 dólares como máximo, compartido por ambas partes. Por otra parte, las personas llamadas esenciales (viven con alguien que se beneficia de pagos de la Seguridad Social y son dependientes de dicha persona) podrían optar a un cheque de hasta $458 dólares.

Requisitos principales para solicitar el pago

En esta ocasión, la condición principal para solicitar el cheque de noviembre es tener al menos 65 años y cumplir con ciertos requisitos específicos con respecto a los ingresos económicos en relación al núcleo familiar. Existen ciertas excepciones para mayores de 65 con alguna discapacidad física o mental que limite su actividad laboral.

En el caso de los niños, todos aquellos con discapacidades físicas, visuales o mentales podrán solicitar el pago, siempre y cuando sus padres no sean beneficiarios del Seguro Social y además cumplan con las condiciones concretas que los califiquen como personas de bajos ingresos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.