AYUDA ECONÓMICA

Pagos de $3,200 dólares: en qué estado, fechas de depósito y requisitos para cobrar

Gracias al Fondo Permanente de Alaska, los residentes del estado pueden ser elegibles a un pago único de hasta $3,200 dólares. Estos son los requisitos de elegibilidad.

Estados Unidos
CAGLA GURDOGANREUTERS

La Unión Americana cuenta con diversas ayudas económicas, tanto a nivel federal como estatal. Tal es el caso de Alaska, donde el gobierno emitirá pagos únicos de hasta $3,200 dólares a los residentes que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.

Estos pagos son posibles gracias al Dividendo del Fondo Permanente del Estado (PFD, por sus siglas en inglés), un programa que está vigente desde hace ya cuatro décadas y cuyo principal objetivo es incentivar a las familias a permanecer en el estado y evitar la migración a alguna otra región del país.

Fechas de depósito y monto de los pagos

Según el sitio web del programa, en septiembre se emitirán los pagos de los dividendos de 2023, y años anteriores, de todos aquellos cuyo estatus de pago está en “Elegible-No pagado”. Dado que la financiación del PFD se da a través de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo, el monto de la ayuda varía año con año, según los ingresos de la industria petrolera.

Para el año fiscal 2021, el monto fue de $1,114 dólares; en 2022 de $3,284 y, en 2023, de $1,312 dólares; lo que significa que el monto a recibir dependerá del año al que el residente sea elegible, dando como resultado un pago máximo de hasta $3,200 dólares por persona.

También te puede interesar: Lo que debes hacer si encuentras dinero en la calle, según la ley

Requisitos para recibir los cheques de hasta $3,200 dólares en Alaska

Actualmente, la convocatoria se encuentra cerrada. No obstante, para ser elegibles a los pagos, los residentes debieron haber cumplido con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Ser residente de Alaska
  • Tener la intención de quedarse en el estado de manera permanente
  • No haber estado fuera de Alaska durante más de 180 días
  • Estar físicamente presente en el estado durante un mínimo de 72 horas consecutivas en 2021, 2022 o 2023 
  • No haber reclamado residencia en otro estado o país
  • No haber sido sentenciado por un delito grave o menor

La convocatoria se abre durante el primer trimestre del año, mientras que la solicitud puede emitirse a través del sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska o en persona en alguna de las oficinas de la PFD en el estado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.+