NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Pagos de $250 en Nueva York | Requisitos, beneficiarios y quiénes recibirán la ayuda

Algunas familias de Nueva York son elegibles a un pago de $250. Te compartimos todos los requisitos, beneficiarios y quiénes recibirán la ayuda.

Actualizado a
Salario Mínimo en California: por qué hay ciudades en las que no ha subido y cuáles son.
Agencia Getty

La semana pasada, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dio a conocer que se enviará un pago único de $250 para los neoyorquinos más necesitados. Esta ayuda proviene de los fondos federales que fueron entregados al estado como parte del alivio para la pandemia de coronavirus.

El dinero será útil a medida que los precios del combustible y alimentos continúan aumentando en un momento en el que la inflación ha alcanzado máximos históricos.

“Este pago único proporcionará a decenas de miles de familias un salvavidas crítico para ayudar a pagar facturas vencidas u otros gastos domésticos que se acumularon como resultado de la pandemia de COVID-19″, anunció Hochul.

Pagos de $250 en Nueva York | Requisitos, beneficiarios y quiénes recibirán la ayuda

De acuerdo con la gobernadora, se distribuirán $28 millones de dólares a los residentes de Nueva York que tienen niños. Se espera que más de 100,000 familias con niños de 17 años o menos se beneficien con estos pagos, los cuales serán entregados por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado.

Te puede interesar: Cheque $2000 economía: quién lo recibiría y cómo cobrarlo

Los pagos comenzaron a enviarse el pasado 14 de mayo. El dinero se depositará a través de tarjetas EBT. Las familias elegibles recibirán con anticipación una notificación por escrito en la que se señalará que son beneficiarios.

“La ayuda está en camino para las familias trabajadoras en todo el estado de Nueva York. Cuando escribí el Plan de Rescate Estadounidense, me aseguré de incluir una inversión sólida para el Fondo de Asistencia de Emergencia ante la Pandemia para ayudar a las familias con niños en dificultades a llegar a fin de mes, mantener la comida en la mesa, cubrir las facturas y pagar otros gastos críticos”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Hochul también anunció que todos los neoyorquinos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán los máximos beneficios de cupones para alimentos hasta finales de mayo. Eso equivaldría a $95 adicionales por mes para una familia de cuatro personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?