Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES

Ordenan retirar el icónico mural de Kobe Bryant y su hija en Los Angeles

El propietario del edificio donde se está el mural de Kobe Bryant y su hija Gigi ha ordenado removerlo: Será retirado este año.

Estados Unidos
¿Quién salvó el mural de Kobe Bryant en Los Angeles?
Brandon BellAFP

Hace tres años Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Desde su fallecimiento la ciudad de Los Angeles ha rendido varios homenajes a la ex-estrella de Los Angeles Lakers, entre ellos, murales en distintas áreas para inmortalizar su legado dentro y fuera de las duelas.

Uno de los murales más populares está ubicado a un costado de Hardcore Fitness en West Pico Boulevard, a unas cuadras del Crypto.com Arena, la casa de los Lakers. Cecilia Moran, la dueña del gimnasio donde está el mural, fue notificada la semana pasada por el propietario del edificio para que la obra desaparezca a finales de septiembre.

La razón por la que quitarán el mural

El motivo que el propietario del edificio le dió a Los Angeles Times, es para dar paso a la publicidad, pero Moran se negó hacerlo. La dueña del gimnasio dijo que es “una obra de arte que honra a una persona icónica. Dije que no creo que esté bien. Ese mural beneficia a la publicidad y tiene mucho significado para la ciudad y los fanáticos de Kobe”.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Feria Estatal de Texas

Entonces dije que no estoy de acuerdo. No quiero enojar a los fanáticos y no quiero ser irrespetuoso y no, no creo que ese mural deba ser eliminado”, dijo Cecilia Moran a Los Angeles Times. El propietario del edificio le dijo que si no lo quita ella, lo hará él y le mandará la factura del costo por removerlo.

Moran pagó alrededor de $2,500 de su propio dinero para ayudar al artista, Louie Palsino, para pintar el mural hace tres años, cuando murieron Kobe y su hija. Palsino lo hizo gratis y solo se usó el dinero para materiales.

Cuando lo hicimos, mucha gente de todo el mundo vino y me vio hacerlo. Siempre consideré esa pieza como un esfuerzo en grupo. Había gente que me traía comida y me alimentaba”, le dijo Palsino a Los Angeles Times.