Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Nuevos precios para las estampillas de USPS: Cuánto costarán y a partir de cuándo

El USPS ha presentado un aviso sobre un alza en los precios para las estampillas: ¿Cuánto costarán ahora y a partir de cuándo se realizará el aumento?

Estados UnidosActualizado a
Nuevos precios para las estampillas de USPS: Cuánto costarán y a partir de cuándo
KAREN BLEIERAFP/Getty Images

En medio de los problemas financieros que enfrenta el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por su siglas en inglés), el organismo federal ha presentado un aviso ante sus reguladores para realizar un alza en los precios de las estampillas de primera clase.

La última vez que el USPS realizó un aumento en los sellos de este tipo fue en enero del presente año. De acuerdo con un reporte de CNN, desde 2019, el precio de los sellos ha incrementado cerca de un 39%. En aquel entonces, un sello costaba 50 centavos.

Según argumentó el USPS a través de un comunicado, “los ajustes de precios son necesarios para lograr la estabilidad financiera” del organismo. En el mismo escrito, se hace énfasis en que, aún con el aumento, los precios “siguen estando entre los más asequibles del mundo”.

Nuevos precios para las estampillas de USPS: ¿Cuánto costarán ahora?

De acuerdo con el aviso presentado, las estampillas de primera clase, conocidas como “Forever”, aumentarán de 68 a 73 centavos; mientras que los precios de las postales nacionales incrementarán de 53 a 56 centavos y los sellos internacionales subirán de $1,55 a $1,65 dólares.

También te puede interesar: Así puedes reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos

¿A partir de cuándo subirán los precios?

Para que el aumento sea una realidad, los precios deben ser autorizados por la Comisión Reguladora Postal. Una vez que esto suceda, el incremento en el precio de los sellos entraría en vigor a partir de julio.

Si bien aún hace falta que la Comisión dé luz verde, el aumento es casi un hecho, pues es muy extraño que este organismo rechace las solicitudes de ajustes de precio del USPS. La última vez que se negó un aumento de precios fue en 2010. En aquel momento, la Comisión argumentó que el USPS “no logró cuantificar el impacto de la recesión en sus finanzas ni mostrar cómo su solicitud de tarifas se relaciona con la pérdida resultante del volumen de correo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas