Nuevos cheques de estímulo de hasta $1,000: ¿Quiénes lo cobrarán y cuándo se recibirán?
Durante todo el mes de marzo, ciertos estadounidenses recibirán un nuevo cheque de estímulo de hasta $1,000. ¿Quiénes lo cobrarán y cuándo?
Los trabajadores esenciales del estado de Connecticut que laboraron durante la pandemia del covid-19 en el sector privado, podrán solicitar un bono financiero de hasta $1,000 dólares como parte del Programa ‘Hero Pay’, también conocido como “Pago de héroe” en español.
“Durante tiempos de difícil incertidumbre, los trabajadores de primera línea de Connecticut dieron un paso adelante y mantuvieron abiertas nuestras tiendas de comestibles, nuestros hospitales operativos, nuestras comunidades seguras y mucho más. Fueron esenciales para ayudarnos a superar la pandemia y este pago es solo una pequeña forma en que podemos agradecerles.”, señala el contralor del estado, Sean Scanlon.
Cheques de $1,000 en Connecticut: ¿Quiénes lo cobrarán?
Para ser elegible al pago de hasta $1,000, debiste haber trabajado en primera línea en el estado de Connecticut en el sector privado entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022; la fecha límite para meter tu solicitud al bono fue el 1 de octubre del año pasado.
De acuerdo con cifras oficiales, alrededor 150,000 trabajadores recibirán el pago. El monto va de los $200 hasta los $1,000 dólares, dependiendo de los ingresos obtenidos por el trabajador. Aquellos que trabajaron tiempo completo y ganaron menos de $50,000 dólares califican para los $1,000 dólares; mientras que aquellos con ganancias entre $50,000 y $150,000 califican para un cheque de entre $100 y $800 dólares.
A continuación, el rango de salarios con el monto a recibir en específico:
También te puede interesar: ¿En qué consiste el proyecto de semana laboral de 4 días en Estados Unidos y qué se necesita para aprobarlo?
¿Cuándo recibirán los pagos?
De los 150,000 trabajadores que presentaron la solicitud, 120,000 optaron por un pago vía depósito directo. A estos, se les depositó el dinero en sus cuentas bancarias desde el pasado 1 de febrero.
Los pagos vía cheque impreso comenzaron a enviarse a partir del pasado 11 de marzo, lo que significa que los beneficiarios que eligieron este método de pago, comenzarán a ver sus cheques en los próximos días.
Nuevos cheques de $1,000 en Nuevo México
Además de Connecticut, los residentes de Nuevo México podrían verse beneficiados con un nuevo cheque de estímulo de hasta $1,000. Actualmente, hay una propuesta en el Congreso para otorgar pagos a fin de año destinados a personas de escasos de recursos; no obstante, el proyecto de ley no ha sido aprobado.