Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

California

Nuevo salario mínimo en California en abril 2024: a cuánto aumenta y quiénes lo recibirán

Más de medio millón de trabajadores de California se beneficiarán de un aumento al salario mínimo en abril. Aquí los detalles.

Falta poco para que el salario mínimo aumente en California. Conoce la fecha exacta en la que entra en vigor y el nuevo monto.
Tetra ImagesGetty Images

En pocos meses, más de medio millón de trabajadores de California se beneficiarán de un aumento al salario mínimo que superará el mínimo estatal, que incrementó a 16 dólares por hora el pasado 1 de enero.

A finales de septiembre del año pasado, el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó una nueva ley en favor de los más de 500,000 trabajadores de la industria de la comida rápida.

El nuevo salario mínimo beneficiará a los trabajadores de comida rápida de los restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, con excepción de los establecimientos que elaboran y venden su propio pan, como Panera Bread.

¿A cuánto aumentará el salario mínimo en la industria de la comida rápida?

La ley entra en vigor el 1 de abril del 2024. Una vez que esto pase, los trabajadores de comida rápida en California tendrán el salario base garantizado más alto de la industria: $20 dólares por hora.

Además, este salario podría aumentar año con año. La legislación contempla la creación de un Consejo de Comida Rápida de nueve miembros, compuesto por representantes de la industria de restaurantes y sus trabajadores.

Este consejo tendría el poder de aumentar el salario mínimo cada año hasta 2029. Los incrementos serían de un 3,5% o se basarían en el cambio en los promedios del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados y trabajadores administrativos urbanos (CPI-W), lo que sea menor.

Te puede interesar: Estas 10 ciudades tienen el salario mínimo más alto de Estados Unidos

Cadenas de comida rápida se preparan para aumentar precios

Para compensar los mayores costos laborales debido al aumento del salario mínimo a $20, algunas empresas optarán por aumentar los precios de sus productos o servicios, así como invertir en automatización, lo que resultará en una reducción de las plantillas de trabajadores.

McDonald’s y Chipotle son dos de las cadenas de comida rápida que han anunciado que cobrarán más en el Golden State. Por otro lado, algunos dueños de Pizza Hut han decidido optar por despidos.

PacPizza y Southern California Pizza Company, dos franquiciados dentro de la estructura de Pizza Hut, anunciaron el despido de cerca de 1,200 trabajadores, efectivo a partir de este mes, dos meses antes de que entre en vigor la ley.

“PacPizza, LLC, que opera como Pizza Hut, ha tomado la decisión comercial de eliminar los servicios de entrega propios y, como resultado, la eliminación de todos los puestos de conductores de entrega”, compartieron en un comunicado para Business Insider.

Normas