Salud

Nuevas vacunas contra el COVID en otoño de 2024: ¿quién las recibirá y cuándo estarán disponibles?

La próxima semana estarán disponibles nuevas vacunas contra el COVID-19. ¿A quién recomiendan los CDC que se aplique una dosis más?

ATHIT PERAWONGMETHAREUTERS

El jueves 22 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) aprobó el uso de una nueva ronda de vacunas contra el COVID-19, las cuales están diseñadas para proteger al público de las variantes que podrían fortalecerse en otoño e invierno.

Para quienes se vacunaban contra la gripe todos los años antes de la pandemia, una dosis adicional es una obviedad para evitar enfermarse en los meses más fríos.

Al hacer el anuncio, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, el Dr. Peter Marks, enfatizó la importancia de que las nuevas vacunas estén disponibles, y señaló que “la vacunación sigue siendo la piedra angular de la prevención de la COVID-19″.

¿Quién debería vacunarse y cuándo estarán disponibles las nuevas vacunas?

La recomendación de los CDC cubre a todas las personas mayores de seis meses que no tengan consecuencias para la salud que las hagan inelegibles.

La cadena de farmacias CVS ha informado a quienes buscan la vacuna más reciente que emitirán citas a medida que reciban la fórmula actualizada. Esto podría variar de un lugar a otro. Aquí puedes consultar el CVS más cercano a tu ubicación.

Para aquellas personas que no tienen seguro o cuyo seguro no es aceptado en CVS, Walgreens y otras cadenas de farmacias, deben comunicarse con el departamento de salud de su condado. Estas agencias suelen tener clínicas de vacunación en otoño e invierno y ofrecen vacunas contra el COVID-19 y la gripe a un costo mínimo o gratuito.

Te puede interesar: ¿Por qué la FDA se niega a aprobar la terapia contra el cáncer de Regeneron?

Los casos de coronavirus aumentan en los Estados Unidos

Los casos de COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos, una tendencia típica que se observa a fines del verano, a medida que la enfermedad se propaga por los viajeros, que llevan nuevas cepas a otras áreas del mundo.

Las visitas a urgencias relacionadas con el COVID-19 son una de las formas en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) rastrean la propagación.

Recientemente, los CDC informaron que el 2,4 por ciento de todas las visitas a urgencias se debieron al COVID-19. A mediados de mayo, esa cifra era del 0,3 por ciento.

La gravedad de la infección tiende a depender de varios factores, y quienes no están vacunados, son mayores o tienen una comorbilidad corren mayor riesgo. La expectativa de los científicos es que con el tiempo, el virus se volverá menos letal a medida que nuestros cuerpos mejoren su capacidad para reconocer la amenaza.

Sin embargo, las muertes por el virus también están aumentando y representan alrededor del 1,9 por ciento de todas las muertes registradas en el país. En mayo, esta tasa era cercana al 0,3 por ciento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.