IRS

Nuevas reglas del IRS para recaudar impuestos: cuáles son y en qué me afectan

A medida que el año termina el IRS se prepara para una nueva temporada de impuestos. Estas son las nuevas reglas y en qué pueden afectarte.

Estados Unidos
ANDREW KELLYREUTERS

A medida que el año se acerca a su fin, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se prepara para una nueva temporada de impuestos, misma que se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo año.

Si bien aún queda algo de tiempo para que arranque la temporada de impuestos, lo cierto es que la planificación tributaria puede ser de gran ayuda si lo que deseas es presentar una declaración precisa y evitar demoras, especialmente ahora que la agencia gubernamental encargada de la recaudación de impuestos ha anunciado nuevas reglas.

A continuación, las nuevas medidas a considerar durante la presentación de impuestos de 2023.

También te puede interesar: ¿Cuánto paga U.S. Army a sus soldados en los Estados Unidos?

Nuevas reglas del IRS para recaudar impuestos: Cuáles son y en qué me afectan

Para 2023, más contribuyentes recibirán el Formulario 1099-K debido a un importante cambio: De ahora en adelante, cada transacción que exceda los $600 dólares, incluyendo la red de terceros, deberán declararse ante el Servicio de Rentas Internas a través del formulario 1099-K. Cabe mencionar que los obsequios o reembolsos personales recibidos a través de redes de pago de terceros, no están sujetas a impuestos.

A diferencia de los impuestos presentados durante el primer trimestre del presente año, el Formulario 1099-k sólo se emitía para las transacciones que excedían los $20,00 dólares.

Otro cambio importante a considerar son los créditos tributarios, pues algunos de estos regresarán a los niveles de 2019; lo que significa que los beneficiarios de los mismos se verán afectados recibiendo un pago menor a comparación del dinero el año anterior.

Los cambios incluyen al Crédito Tributario por Hijos (CTC), al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes. Las cifras para 2023 quedan de la siguiente manera:

  • Contribuyentes que recibieron $3,600 por dependiente para el CTC, ahora recibirán $2,000, si son elegibles
  • Contribuyentes que recibieron $1,500 por dependiente en el EITC, ahora recibirán $500, si son elegibles
  • Contribuyentes que recibieron $8,000 por dependiente en el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, ahora recibirán un máximo de $2,100, si son elegibles.

Cabe mencionar que el IRS no emite reembolsos de impuestos para los contribuyentes que reclamaron el EITC o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero, ya que la Ley exige retener el pago completo.