Nueva ley de restricción de redes sociales para menores en Florida: ¿cómo funciona y cuándo comienza?
Con el objetivo de regular el uso de redes sociales en Florida, el Gobernador DeSantis firma una nueva ley para restringir el acceso a menores.
Florida toma acciones para regular el uso de redes sociales. El Gobernador Ron DeSantis ha aprobado un nuevo proyecto de ley, titulado HB3, para restringir el acceso a plataformas sociales a menores de edad. La propuesta inicial estaba dirigida a los menores de 16 años. No obstante, el republicano la rechazó por lo que el Congreso del estado tuvo que reformular su iniciativa y disminuir el límite de edad entre 14 y 15 años.
“En última instancia, [estamos] tratando de ayudar a los padres a navegar este terreno tan difícil que tenemos ahora con la crianza de los niños, por lo que aprecio el trabajo que se ha realizado”, expresó el gobernador DeSantis al momento de firmar el proyecto de ley.
¿En qué consiste la nueva ley de redes sociales en Florida?
De acuerdo a lo expresado en el documento, la nueva ley obliga a las empresas a corroborar la edad de los usuarios. Aquellos que sean menores de 14 años no podrán crear perfiles en redes sociales, a menos que se cuente con el consentimiento de los padres. Asimismo, el proyecto obliga a las empresas a eliminar las cuentas ya existentes de menores de edad.
Las empresas que no se acaten a la nueva medida podrían enfrentar una demanda a nombre de los niños y recibir multas de hasta $10,000 dólares por daños y perjuicios. Además de $50,000 dólares extra por infringir la ley, según expertos legales.
También te puede interesar: Reducen la fianza de Trump en Nueva York
¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley?
Si bien el proyecto de ley ya fue firmado por el gobernador del estado, aún faltan algunos meses para que la medida entre en vigor. Según lo establecido, la ley HB3 tendrá vigencia a partir de enero de 2025.
Se espera que, durante este período, la legislación enfrente varios desafíos legales, pues coaliciones de plataformas sociales, como NetChoice LLC, aseguran que la medida viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión y religión. Ante tal respuesta, DeSantis argumentó que la ley no es anticonstitucional, de lo contrario, la habría vetado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*