No es “Primera Dama”: ¿Cómo debería llamarse a Douglas Emhoff si Kamala Harris gana las elecciones?
Kamala Harris podría convertirse en la primera mujer presidenta del país. Si esto sucede, ¿cómo debería llamarse su esposo, Douglas Emhoff?
Kamala Harris hizo historia en 2020 cuando se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la vicepresidencia del país. Este momento histórico trajo consigo otro suceso para los libros: su esposo Douglas Emhoff se convirtió en el primer Segundo Caballero de los Estados Unidos.
Sigue en vivo y en directo las elecciones de Estados Unidos 2024
Si Harris gana las elecciones presidenciales en noviembre de 2024, esto marcaría otro hito: convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Esto, a su vez, desencadenaría otra primicia: la primera vez que el cónyuge del presidente no sería una mujer. Entonces, ¿cuál sería el título de su esposo?
¿Cómo debería llamarse a Douglas Emhoff si Kamala Harris gana las elecciones?
A juzgar por el título actual de Emhoff, Segundo Caballero de los Estados Unidos, probablemente se le llamaría Primer Caballero de los Estados Unidos si Harris se convierte en presidente. “FGOTUS” no suena tan bien como “FLOTUS”, pero probablemente así es como se le llamaría si se convirtiera en el cónyuge presidencial.
También te puede interesar: Las imágenes de Trump como trabajador de McDonald’s
¿Cuál es el papel del cónyuge presidencial?
Hasta ahora, Estados Unidos solo ha tenido Primeras Damas, y su papel ha evolucionado con los años, moldeado tanto por los tiempos como por sus personalidades individuales.
Este puesto no está contemplado en la Constitución, y como tal, las Primeras Damas en el pasado han tenido que forjar su propio papel sin orientación oficial o legal (y sin salario). Sin embargo, la historia y tradición han demostrado que el cónyuge presidencial suele ser responsable de desempeñar ciertas funciones, incluidas las siguientes:
Anfitrión de la Casa Blanca
El cónyuge presidencial, tradicionalmente la Primera Dama, actúa como anfitriona de eventos oficiales en la Casa Blanca. Esto incluye organizar cenas de estado y dar la bienvenida a líderes extranjeros.
Defensor de causas sociales
En el pasado, las Primeras Damas han optado por defender causas nacionales urgentes o cuestiones cercanas a sus convicciones. Por ejemplo, Michelle Obama luchó contra la obesidad infantil, mientras que Laura Bush se centró en la educación y la alfabetización.
Diplomática global
El cónyuge presidencial a veces asume un papel diplomático al acompañar al presidente en viajes al exterior o incluso viajar solo para representar a los Estados Unidos en eventos internacionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*