¿Por qué Nikki Haley suspendió su candidatura a la presidencia?
Tras no obtener el suficiente apoyo durante las primarias del Super Tuesday, Nikki Haley suspende su carrera por la candidatura republicana.
Ya es oficial. Tras no obtener los suficientes votos durante las primarias del Super Tuesday, Nikki Haley se baja de la contienda por la nominación republicana y suspende su candidatura, dejando a Donald Trump como el único candidato por el partido rojo.
“Estoy llena de gratitud por el gran apoyo que hemos recibido en todo nuestro gran país, pero ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho. No me arrepiento”, expresó Haley desde su natal, Carolina del Sur.
Si bien la gobernadora no mostró su respaldo hacia su rival, Donald Trump, sí aprovechó su discurso para felicitarlo por los resultados de las primarias, refiriéndose a el como “el probable candidato presidencial del Partido Republicano”.
“Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse el voto de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga”, expresó.
¿Por qué Nikki Haley suspendió su candidatura?
El motivo detrás de la suspensión de su candidatura es simple: Haley no ha logrado simpatizar con los republicanos, quienes han mostrado mayor apoyo hacia Donald Trump. La tendencia fue más clara tras las primeras proyecciones del Super Tuesday. El ex-presidente Trump logró incrementar su número de delegados de 276 a 995, mientras que Haley sólo subió de 43 a 89.
Los republicanos cuentan con un total de 2,429 delegados. Para ganarse la nominación del partido, los candidatos deben reunir el apoyo de la mayoría mínima. Dicho esto, el número mágico para avanzar en la contienda son 1,215 delegados asignados, cifra de la que Haley se encontraba bastante alejada, mientras que Trump está a sólo 220 delegados de alcanzar su objetivo.
También te puede interesar: Super Tuesday 2024: Resultados de las elecciones primarias
La revancha de Trump vs. Biden
A juzgar por los resultados de las primarias, todo parece indicar que los comicios de noviembre representarán la segunda vuelta entre Trump vs. Biden. Actualmente, el Presidente Joe es el único candidato para el Partido Demócrata. Los candidatos se darán a conocer de manera oficial en las respectivas convenciones de cada partido.
La Convención Republicana está programada del 15 al 18 de julio en Milwaukee, WI, mientras que la Convención Demócrata tendrá lugar en Chicago, IL, del 19 al 22 de agosto.