Nikki Haley retira su candidatura tras perder ante Trump
La exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur solo ganó en uno de los 15 estados, en el de Vermont. Trump ganó en los 14 restantes.
La única rival de Donald Trump en la candidatura republicana a la Presidencia de los Estados Unidos, Nikki Haley, retira su candidatura tras la derrota ante el expresidente en el ‘supermartes’, jornada en la que un total de 15 estados norteamericanos llevaron a cabo sus primarias.
Embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2017 y 2018, y anteriormente gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, Haley solo venció en uno de los 15 Estados donde se celebraron primarias. Fue en Vermont, donde venció con un 50,1% de los votos, frente a un 45,9% del exmandatario, que venció en el resto de territorios.
La de Vermont fue su segunda victoria, después de que el pasado domingo venciera en las primarias de Washington DC. Texas, Massachusetts, Colorado, Virginia, Alabama, Oklahoma, Tennessee, Carolina del Norte, Maine, Arkansas y Minnesota fueron algunos de los Estados donde Trump obtuvo un respaldo superior al 60%. En total, el número de delegados acumulados por el antecesor de Joe Biden fue de 995, mientras que Haley solo se hizo con 89 en total.
Acto previsto en Carolina del Sur
Con la salida de Haley, Trump está más cerca de la nominación matemática como candidato republicano a la Casa Blanca. Según recoge la CNN, no se prevé que anuncie su apoyo a la candidatura de Donald Trump, aunque sí que pedirá al expresidente que se gane el apoyo y la confianza de los votantes que la respaldaron en las primarias.
En Estados como New Hampshire, Donald Trump no ganó con tanta ventaja sobre Haley. Lo hizo con un porcentaje del 54% de los votos. La candidatura de Haley solo ganó fuerza tras la salida del gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como del empresario Vivek Ramaswamy. Donald Trump también ganó en Iowa, y se postula como el candidato que tratará de desbancar a Joe Biden de la Casa Blanca.