THANKSGIVING 2024

Ni Nueva York ni Florida, este es el estado donde más pavos se comen en Acción de Gracias

Los estadounidenses consumen más de 40 millones de pavos durante el Día de Acción de Gracias. Descubre cuál es el estado con el consumo más alto.

Estados Unidos
Drazen ZigicGetty Images

Este 28 de noviembre, millones de estadounidenses celebrarán el día de Acción de Gracias o Thanksgiving con una tradicional cena en la que el platillo principal será un delicioso pavo con gravy. Según cifras de la Federación Nacional del Pavo, cerca del 88 por ciento de los estadounidenses consumen pavo de Acción de Gracias, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) señala que alrededor de 46 millones de pavos son consumidos tan sólo el día de Acción de Gracias.

Si bien no se sabe con certeza si el pavo fue parte del primer banquete del día de Acción de Gracias de 1621, cuando los peregrinos del Nuevo Mundo celebraron las cosechas cautivadas un año antes, con el paso del tiempo, esta ave se convirtió en la estrella de Thanksgiving, pues era de las más abundantes y fáciles de conseguir en la época, además de ser la opción ideal para satisfacer a un gran grupo de personas.

Conoce el estado donde más pavos se comen en Thanksgiving

De acuerdo con un análisis realizado por la cadena afiliada a CBS, KRCG, California es el estado que más consume pavos por persona durante el día de Acción de Gracias. El Golden State es el estado más poblado de todo Estados Unidos, por lo que no es sorpresa que la cifra de pavos consumidos sea más alta aquí a comparación de otras regiones.

Pese a ser el estado que más consume pavos en Thanksgiving, sorpresivamente, no es el que más produce. Minnesota se lleva ese puesto al ser el principal productor de este tipo de aves en todo Estados Unidos, posteriormente, se encuentra Carolina del Norte, Arkansas, Virginia y Missouri. Tan sólo en estos estados se producen dos tercios de todos los pavos del país.

También te puede interesar: ¿Pago extra si trabajas en Thanksgiving? Esto dice la ley

De la granja a tu mesa

Para que el típico pavo asado llegue a tu mesa, se necesita hacer un extenso recorrido que conlleva varias etapas. Una vez que las aves salen de las granjas, son trasladadas a un centro de procesamiento. Posteriormente, se llevan a un almacén de distribución, donde se encargan de llevarlas a los puntos de venta minoristas, según explica Forbes. Es entonces cuando los consumidores eligen a la mejor ave para llevarlas a su mesa.