Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Mueren tres personas tras el choque de helicópteros que combatían un incendio en California

Tres personas perdieron la vida después del choque de dos helicópteros que combatían un incendio en el sur de California.

Estados UnidosActualizado a
Mueren tres personas tras el choque de helicópteros que combatían un incendio en California

Tres personas murieron en el sur de California tras una colisión aérea cuando combatían un incendio en el condado Riverside, según dijeron las autoridades el lunes.

A pesar de que uno de los helicópteros logró aterrizar de manera segura, el jefe de bomberos del Sur de California, David Fulcher, dio a conocer que “por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”. Los tripulantes eran un jefe de división y un capitán del cuerpo de bomberos de California y un piloto contratado.

De acuerdo con el jefe de la región, los helicópteros se encontraban entre las seis aeronaves que respondieron al incendio de Broadway después de que un incendio en una estructura se extendiera a la vegetación cercana, según el jefe de la región.

“Me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias y pesar a las familias y compañeros de trabajo del personal”, dijo Fulcher. “Esta fue una pérdida trágica para la comunidad, la comunidad del servicio de bomberos y el Departamento de Bomberos del condado de CalFire y Riverside”.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las ciudades más contaminadas del mundo

Fulcher no identificó a las víctimas

Los recursos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside fueron enviados a un incendio estructural informado cerca de la intersección de Broadway Street y South Ronda Avenue en la comunidad de Cabazon, dijo Fulcher.

“Todavía estamos trabajando en los detalles sobre las lesiones y, lamentablemente, muertes”, dijo el capitán de bomberos del condado de Cal Fire/Riverside, Richard Cordova, según Fox 11.

Los Ángeles Times aseguró que el video de la escena del accidente mostró un área quemada y, cerca, lo que parecía ser una cuchilla de un helicóptero en una ladera justo después de un área de maleza carbonizada. Otros restos cercanos, sobre una carretera, apenas se reconocían como un helicóptero en el cielo oscurecido de la remota escena del accidente la madrugada del domingo.