IRS

Motivos por los que los reembolsos de impuestos de 2023 serán menores a los del año pasado

El IRS se encuentra en plena temporada de impuestos y advierte de una disminución en los reembolsos: ¿Por qué son menos y cuánto me toca? Aquí los motivos.

Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondiente al año fiscal 2022. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril, con la posibilidad de solicitar una extensión hasta el 16 de octubre.

Si bien, aún faltan algunos días para que la agencia tributaria termine con la recaudación de impuestos, el IRS advierte a los contribuyentes sobre el pago de reembolsos de 2022.

Según un comunicado de prensa emitido en noviembre de 2022 en el sitio web oficial del IRS, los contribuyentes recibirán una menor cantidad en su cheque de reembolso: “Los reembolsos pueden ser menores en 2023. Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022, se lee en el escrito.

También te puede interesar: Cómo conseguir un crédito de $500 del IRS por enviar remesas a familiares en México

Motivos por los que los reembolsos de impuestos de 2023 serán menores a los del año pasado

Tal y como lo señaló la agencia gubernamental, los reembolsos de impuestos serán menores debido a que en 2022 la mayoría de los beneficios fiscales de la era de la pandemia llegaron a su fin, dando como resultado una disminución de cientos o miles de dólares en los cheques de reembolso.

Entre los beneficios que terminaron se encuentran los cheques de estímulo, el aumento del crédito tributario por hijos y la exención de impuestos sobre el cuidado de niños y dependientes.

Otros motivos por los que podrías recibir menos dinero en tu reembolso, a comparación del año anterior, son los ajustes de cuentas, que ocurren cuando otras fuentes reportan al IRS una cifra diferente a lo que figura en tu declaración.

Los ajustes por adeudos de impuestos también pueden ser otra razón para recibir un reembolso menor, así como los ajustes que forman parte del Programa de Compensación del Tesoro, el cual se encarga de “supervisar el cobro de facturas vencidas adeudadas a agencias federaes y nacionales”, según TurboTax.

El reembolso promedio para la temporada del año anterior (2021) fue de $3,176 dólares, lo que equivale a casi un 14 por ciento más que el promedio de un año antes (2020), según cifras del IRS. Teniendo en cuenta esto, el monto de tu reembolso para 2023 dependerá si aprovechaste los últimos beneficios fiscales durante 2022, pues la situación de cada contribuyente es diferente.