Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Meta lanza competencia de ChatGPT: Así es la IA que te permitirá hablar con Tom Brady, Kendall Jenner y más…

La inteligencia artificial es la prioridad de Meta. Conoce la nueva IA que competirá contra ChatGPT y te permitirá hablar con famosos: Tom Brady, Kendall Jenner…

Estados UnidosActualizado a
Meta lanza competencia de ChatGPT: Así es la IA que te permitirá hablar con Tom Brady, Kendall Jenner y más…
Getty Images

Con el auge de ChatGPT en el último año, cada vez son más las compañías que buscan apoderarse de la Inteligencia Artificial. A través del evento Meta Connect, celebrado la mañana de este 27 de septiembre, la empresa de Zuckerberg dio a conocer el lanzamiento de Nuevas Experiencias de IA, que actuarán como la competencia directa de ChatGPT.

Gracias a esta apuesta tecnológica, todas las aplicaciones de Meta contarán con nuevas herramientas, como la creación de stickers en tiempo real, la edición de imágenes, un asistente virtual y la apuesta más interesante: Un universo de personajes a tu alcance”.

Meta: Así es la nueva IA que te permitirá hablar con Tom Brady, Kendall Jenner y más…

La Inteligencia Artificial que responde preguntas y realiza tareas específicas es cosa del pasado. Tal y como lo advirtió Bill Gates hace algunos meses, la competencia entre tecnologías ahora se centra en ver quién puede lograr este “agente personal” en la IA y, todo parece indicar, que Meta va un paso adelante.

La compañía de Zuckerberg le ha puesto cara a la inteligencia artificial, y no cualquier cara… Meta ha unido fuerzas con grandes y reconocidas personalidades a nivel global para que éstas sean el rostro de su nuevo asistente conversacional, mostrando todo “un universo de personajes” al alcance del usuario.

Debito a que esta herramienta todavía se encuentra en su versión beta, sólo hay algunas personalidades confirmadas, entre ellas, Tom Brady, Kendall Jenner, Snoop Dogg, Naomi Osaka, Mr. Beast, Paris Hilton y Dwyane Wade, sólo por mencionar algunas. Cada una de ellas interpretará a un personaje especializado en un área en específico. De tal modo, el usuario podrá explorar diversos temas a través de una conversación con un rostro familiar.

También te puede interesar: La recreación de una partida de ping pong entre un robot y un humano

Por ahora, la versión beta sólo está disponible en Estados Unidos y podrás interactuar con los personajes enviando mensajes directos a sus perfiles sociales en Instagram o Facebook; mismos que ya han sido creados por la compañía. A medida que el desarrollo de la herramienta avanza, se irán integrando más personajes; entre los confirmados están interpretaciones de Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards, entre otros.

*Las figuras públicas sólo encarnan un personaje y no son ellos mismos.Todas las respuestas son generadas por la inteligencia artificial de Meta.