Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DE LA HERENCIA HISPANA

Mes de la Herencia Hispana 2022: ¿Cuándo es y qué eventos habrá en NYC?

El Mes de la Herencia Hispana está por comenzar. ¿Cuándo inicia la celebración y qué eventos habrá en NYC para festejar? Aquí los detalles

Estados UnidosActualizado a
El Mes de la Herencia Hispana está por comenzar. ¿Cuándo inicia la celebración y qué eventos habrá en NYC para festejar? Aquí los detalles.
Michael AinsworthAP

El mes más importante para los hispanos en Estados Unidos está a punto de llegar.

Como es costumbre cada año, la Unión Americana conmemora el Mes de la Herencia Hispana, también conocido como Hispanic Heritage Month en inglés, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La celebración se promulgó en 1968, cuando el 36º Presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, firmó una orden ejecutiva para la conmemoración de la semana de la Herencia Hispana. Sin embargo, dos décadas después (1988), el 40º Presidente, Ronald Reagan, ordenó la extensión de la celebración de una semana a un mes.

El Mes de la Herencia Hispana inicia el 15 de septiembre ya que coincide con la conmemoración del Día de Independencia de Centroamérica. En México, la Independencia es el 16 y en Chile el 17, por lo que sus Independencias también son cercanas al Hispanic Heritage Month.

También te puede interesar: Ayuda hipotecaria para hispanos: ¿quiénes podrán solicitar y de cuánto es la ayuda?

Mes de la Herencia Hispana: ¿Qué eventos habrá en NYCy cuándo?

Como se acostumbra año con año en la ciudad de Nueva York - donde viven más de 2,4 millones de hispanos, de acuerdo a censos oficiales de la Gran Manzana - para este 2022, se llevarán a cabo diversos eventos con motivo a la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El más importante de ellos, el 56º Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York (56th annual Hispanic Day Parade), que se llevará a cabo el domingo 9 de Octubre en la Quinta Avenida (Fifth Avenue), desde la calle 44 a la 77.

El evento contará con la participación de 21 países, en donde cada nación hará una  una presentación de su folklore, música y tradiciones. Se espera que más de un millón de hispanos asistan al desfile.

Además del tan esperado Desfile en NYC, en Queens también se llevará a cabo el Carnaval de la Cultura Latina el próximo 18 de septiembre. A través de este evento, se reúnen cientos de vendedores de todo tipo de artesanías, música, comida y muchos otros artículos más.

El Festival del Cine Latino también es otro de los grandes eventos para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Este se llevará a cabo del 12 al 18 de Septiembre en la Ciudad de Nueva York. A diferencia de los eventos anteriores, la entrada a este cuesta alrededor de $17 dólares, según la película que desees ver.