Luna Rosa de abril: Cuándo es y a qué hora sale, según tu ubicación
Abril continúa sorprendiendo con sus espectáculos celestes, siendo la Luna Rosa el próximo gran evento. Conoce cuándo es y a qué hora es la puesta.
Tras el eclipse total de Sol del pasado 8 de abril, los fanáticos de la astronomía podrán presenciar un nuevo espectáculo celeste gracias a la famosa Luna llena Rosa de abril, también conocida como ‘Pink Full-Moon’ en inglés, de este 23 de abril.
De acuerdo con un artículo de Space.com, este fenómeno ocurre cuando la Luna está exactamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol; mientras que la Luna llena en sí es el segundo objeto más brillante del cielo, después del Sol. Dado que cada fase lunar está determinada por su posición relativa a la Tierra, la puesta lunar depende de la zona horaria de cada individuo.
¿A qué hora sale la Luna Rosa, según tu ubicación?
La Luna Rosa de abril llegará a su máximo punto de iluminación el martes, 23 de abril, a las 7:49 p.m. hora del Este (ET). Para conocer la hora exacta de la puesta lunar puedes hacer uso de la herramienta de The Old Farmer’s Almanac, donde sólo tendrás que ingresar tu código postal para conocer el horario. Te dejamos un mapa desarrollado por GIS Geography con los distintos husos horarios en Estados Unidos, según tu ubicación.
Si bien la puesta lunar alcanzará su máximo esplendor la noche del martes, la Luna llena comenzará a iluminar el cielo a partir de este lunes, 22 de abril, y dejará de apreciarse hasta el jueves 25, aunque el resplandor será menor a comparación del brillo en su cúspide.
También te puede interesar: Así es la moneda de 1 centavo que vale hasta $30,000
¿Por qué se le llama Luna Rosa?
Contrario a lo que muchos creen, el nombre de este fenómeno no está relacionado con el color que el único Satélite natural de la Tierra refleja, sino con la floración de ciertas flores silvestres: la rosa musgosa. Los nativos americanos fueron los encargados de bautizar a la Luna llena de abril como Luna Rosa, en honor a la citada flor, que suele encontrarse en la costa este de los Estados Unidos marca la llegada de la primavera.